Corte SD aplaza audiencia a presunta banda  de sicarios

Corte SD aplaza audiencia a presunta banda  de sicarios

La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo aplazó para el   viernes el recurso que interpuso el Ministerio Público  para que al grupo de nueve hombres, acusado de integrar una banda de sicarios, le vuelva a imponer prisión preventiva y anule la libertad con garantía económica que le había otorgado el Tercer Juzgado de la Instrucción.

La audiencia fue postergada por la ausencia de la abogada Sarah Casado Pérez, quien representa a cuatro de los individuos imputados: Víctor Manuel Fernández, Engel Mejía Mañón, Carlos Miguel Zabala y  Deyvi Martínez Montás.

Al grupo, que también integran Felipe Guarocuya Hernández Montes de Oca,  

Miguel Antonio Alfonseca Soto, Daniel de los Santos Gutiérrez, Rafael  Pimentel Beltré Suazo y Víctor Manuel Fernández, se le acusa del asesinato cuatro individuos en el kilómetro 29 de la autopista Duarte y de una serie de crímenes, según el Ministerio Público.

La Corte, presidida por la jueza  Olga Herrera Carbuccia, y que componen Carmen Belliard y Wendy Martínez, verá la petición de la Procuraduría el  viernes a las 9:00 de la mañana.

Los acusados han reiterado su inocencia.

Libertad cuestionada

El juez interino del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo,  René del Rosario, decidió variar la prisión preventiva del grupo por libertad mediante el pago de una garantía económica, por entender que los inculpados recibieron tortura al momento de ser interrogados. El juez basó  su decisión en que no le merecía opinión las declaraciones del co-imputado  Fernández, quien acusó  al grupo, puesto  que  estableció que padece de trastornos mentales.

Publicaciones Relacionadas