Cortes “luminosos”  y ligeras mechas, nuevo look para el hombre  2011

Cortes “luminosos”  y ligeras mechas, nuevo look para el hombre  2011

Hay cortes de todos los estilos,  desde  muy definidos y ¡cortisísimos!, hasta relajados y ligeramente largos. Ese es el nuevo  look que  define  este año la forma del hombre llevar el cabello.

  Y,  aunque las tendencias trazan las pautas, el hombre está en libertad de  continuar con su estilo personal y escoger, de estos, el que más le guste, se adapte a su rostro y a su  estilo de vida.

Son cortes bastantes “llevaderos” y en los cuales,  según estilistas  famosos, como la británica Karine Jackson,  predomina la luminosidad y las ligeras mechas o reflejos que se entendían pasados de moda pero han sido rescatados por la profesional.

 Jackson explica que   en estos cortes se observa una colección de contrastes que definen la personalidad del hombre moderno. Por un lado,  cabello corto o relativamente corto, que potencia la dureza de los rasgos masculinos, y  por el otro, ligeramente largos.

“En algunos de estos estilos, la barba cobra protagonismo”, señala la  renombrada peluquera de gran prestigio en las Islas Británicas,  premiada el año pasado como una de las mejores estilistas y peluqueras especializada en cortes de pelo  de hombres.

Para facciones duras. “Dejando de lado los cortes y ‘looks’ para facciones más duras, ahora  mostramos un estilo para aquellos rostros de facciones más suaves, brindando un aspecto más cándido y aniñado gracias al volumen y, especialmente, a los rizos…”

El peinado con flequillo. Es ese gran protagonista de los cortes de pelo masculinos que nunca pasa de moda, señala; se puede llevar en hombres de cabello ligeramente  liso y de frente amplia.

Un gran clásico que nunca falta.  Y por supuesto, no podía faltar el clásico por excelencia de las últimas dos temporadas. El tupé aparece en estas propuestas masculinas mostrando su lado más voluminoso y de forma ligeramente puntiaguda, y dejando los laterales muy cortos.

  Aunque los peluqueros imponen cada año nuevas tendencias con el único objetivo que el hombre luzca más joven, renovado y moderno, hay una gran mayoría que continúa llevando el corte de cabello tradicional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas