Cortes limpios  y siluetas delineadas

Cortes limpios  y siluetas delineadas

Con una marcada  limpieza en los cortes, las siluetas bien definidas y la libertad en el uso de los tejidos, la colección “Soberbia y descarada” se impuso en la pasarela del República Dominicana Fashion Week.

Su creador, el diseñador chileno Rubén Campos, captó la atención del público desde la pieza número uno hasta la setenta.

Tal era la magia que envolvía su propuesta,  que los asistentes a la tercera jornada del RDFW 09 no desviaban la atención por temor a perderse la pieza que entraba y que ésta superara en creatividad e ingenio a la que salía.

 Tan rica fue su colección que llegó a presentar tres, cuatro y cinco piezas básicas  con diferentes detalles y otras con los mismos detalles pero con diferentes tonos. ¿Confusión? Ninguna. ¿Creatividad? ¡Muchísima!

Aristocracia desmedida.  Filantropía, estilo, belleza, inteligencia y habilidad para contar interesantes historias,  y también mucho dinero, son los valores de la mujer “socialite” reflejadas  por el dúo  Sánchez y Domínguez. Cada pieza de la colección está confeccionada con puro algodón y seda con diferentes caídas y texturas mezcladas delicadamente. .

Estilo genuino.  Reconocido por su condición de espíritu libre y su línea de creación tan diferente, el artista boricua David Antonio presentó una propuesta rebosante de feminidad y originalidad. Se concentró en la presentación de blusas,  enfatizando en los hombros desnudos y en  cortes diversos: simétricos, asimétricos y los conocidos en el país como  “estilo agua lluvia”.    

Náutica.  A través de su colección, la diseñadora Larissa Salcedo traslada a la mujer a un mundo sereno pero lleno de color, bañado por la brisa del mar. Bikinis, trikinis, modelos enteros (de una pieza)  y tops con tangas compusieron su propuesta de trajes de baño, que creó utilizando básicamente  rojo, azul marino y blanco.

Resort  2010.  La estética de la vida personal y profesional de Veruschka, la famosa modelo de los años 60, fue la musa de la colección Then Resort 2010 de la diseñadora Jacqueline Then.

En la muestra se intercalan vestiditos cortos, para el día, trajes de baño y modelos largos  que dejan a su paso el sensual rastro del chifón y la muselina.

Siempre chic. La mujer madura, que ya ha cumplido sus cuarenta años y desea mantener su elegancia, encontró aquí una colección pensada para ella y creada por la veterana diseñadora Modesta Castillo, que incluye trajes de fiestas y de novia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas