Cortinas de baño, decorativas,
prácticas y muy funcionales

Cortinas de baño, decorativas,<BR>prácticas y muy funcionales

POR LILY LUCIANO
Existen múltiples opciones para decorar un  baño. En baños  grandes o pequeños, la decoración puede ser  fácil y divertida, evitando así que ese espacio de la casa luzca descuidado u olvidado, ya que    es uno de los más importantes del hogar.

La cortina de baño es el elemento más importante a la hora de ambientar el cuarto de baño, ya que aparte de su función decorativa sirve de protección para que agua que cae a la bañera no salpique el piso u otras áreas.

De  telas o plásticas, lisas o con motivos estampados en  lista o cuadro, siempre será un detalle indispensable en la ambientación de un baño.

Dependiendo del motivo de la  cortina la decoración del baño adopta un estilo distinto: moderno, rústico, náutico, primaveral, otoñal… en fin.  Estas  pueden combinarse con  las cortinas  de las ventanas .

Una buena idea es  escoger un color liso y combinarlo con estampados. Es importante que exista armonía entre las cortinas y el color de la pintura de las paredes, así como con  las toallas de mano y  la alfombra.

Si bien es cierto que las cortinas de telas suelen dar un toque  “chic” y fino  a los baños, no menos cierto es que el agua, el jabón y las pizcas de champú las manchan y las dañan con más facilidad. Para utilizar una cortina de tela coloque  una impermeable en la  parte de atrás. Pero si desea usar una cortina de plástica en lugar de una de tela en el mercado podrás encontrar una gran variedad  con motivos súper vanguardistas y, a muy buen precio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas