Cortinas de baño, selecciónelas a su gusto y estilo

Cortinas de baño, selecciónelas a su gusto y estilo

La cortina es una pieza súper importante en el cuarto de baño, tanto porque es  parte de su  decoración, y que dependiendo del color y diseño marcará el gusto y estilo de su dueño, como porque evita que el agua de la ducha se salga de la bañera y moje el piso. 

Un baño no debe estar sin cortina. Las hay de distintas texturas y diseños. Muchas personas prefieren solo las de vinyl, nylon o plástica, aunque otras hacen una combinación de ambas.

Si prefiere  utilizarla solo para cubrir el agua esta puede ser de vinyl, pero si quiere darle un estilo mucho más personalizado y bonito, puede idear sus propios diseños para la parte exterior de la bañera.

En textura de vinyl y plástica, el mercado tiene variedades de estilos y colores, tanto lisos como estampados; lo mismo ocurre con las  de tela; puede elegirlas como guste, incluso puede jugar con la temporada.

Para primavera y verano,  puedes elegir modelos que evoquen la naturaleza, su colorido y verdor, tales como los verdes manzana, pistacho, amarillos, azules, naranja, rosado y blanco, siempre tomando en cuenta el color de los muebles  y sus  paredes; para los meses de otoño e invierno, puede variar, utilizando tonos más oscuros,  como los ocres y  marrones.

En el mercado puede  encontrar infinidad de diseños de cortinas de baño. Incluso para cambiar de  ambiente cada cierto tiempo y crear  diseños  propios. Elija la suya, la que mejor se adapte a su estilo y personalidad.

Cuidado de la cortina de baño

Con el  tiempo, se  acumulan residuos,  como consecuencia del constante contacto con el agua. Por ello, si no se hace una limpieza  adecuada de la misma, la apariencia del baño no será acogedora.  ¡Vivir! le ofrece prácticos y fáciles  consejos:  

1.-Disolver tres cucharadas de hipoclorito de sodio, conocido popularmente como lejía, en tres litros de agua caliente. Se sumerge en esta mezcla la cortina y se cepilla por ambos lados, luego se enjuaga y se cuelga para que se seque.

2.-Esta misma dosis es recomendada para  limpiar el tubo que sostiene la cortina. Debe  cepillarse la barra y, una vez que esté seca, se le unta ligeramente una  cera incolora o se le pasa un paño húmedo con unas gotas de glicerina. De esa manera se produce una  capa protectora para que la limpieza perdure por más tiempo.

3.- Otra opción muy práctica para lavar la cortina es frotarla con una esponja con bicarbonato de sodio. Para enjuagarla hay que colocarla en un recipiente con agua,  donde previamente  se haya disuelto una buena cantidad de sal.

4.- Ojo, los productos que se utilizan para la higiene del cuarto de baño son generalmente abrasivos, por lo que  antes de empezar la limpieza se recomienda  utilizar guantes.

Zoom

Cortina de baño

Apariencia y duración 

Dependerá mucho de la limpieza adecuada y de los productos utilizados.

Otra alternativa

Para  lucir cortinas diferentes puede crear sus propios diseños, confeccionándolas usted misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas