Cortitos

Cortitos

MAURICIO RAMOS VELOZ
Quiero antes de todo expresar mi gratitud a dos personas muy importantes de este diario, que son don Mario Alvarez y don José Luis (Pepín) Corripio, quienes con el hecho de permitir la publicación de mis artículos le dan continuidad al legado de mi padre el Dr. Cesar Ramos Fernández, quien ya hace 6 meses dejo de estar entre nosotros aunque todavía me parezca que fue ayer.

Trataré de seguir con su columna, nunca con su chispa y su manera de decir las cosas, pero con la mejor de las intenciones de expresar pensamientos e ideas claras de tipo social y humano, aferrado a la sinceridad y honestidad que lo caracterizaron como persona y que nos dejó como la más importante herencia a quienes tenemos el honor de llevar su apellido.

En otro contexto quisiera compartir que el otro día tuve la oportunidad de conocer a una joven madre, quien me comentaba la gran preocupación que la envuelve por su hijo de solo 13 años de edad, el cual padece de Falcemia crónica y además, sufrió una Trombosis Cerebral y por ello necesita ser operado. Ella en su sufrimiento de madre no sabe que hacer, pues es una persona de escasos recursos que tiene que tratar de conseguir ayuda lo antes posible para poder garantizar la vida a su hijo el cual pasa los días en una silla de ruedas y que pronto se la quitarán, pues es un préstamo de un amigo. Quisiera por esta vía apelar a esas personas de buen corazón como el señor Freddy Beras Goico y a las instituciones como Corazones Unidos en la persona del Dr. Cuello Mainardi, quienes han sabido salvar muchas vidas a través de las ayudas hechas y de las peticiones del señor Beras Goico y a cualquier persona, pues su colaboración en este caso será más que bienvenida. El nombre de la señora es Margarita Batista y el del niño es Alan Peralta Batista, la señora Batista puede ser contactada en el 695-8228 que es el teléfono en donde se desempeña como recepcionista.

Cambiando de tema, me quiero referir a lo que todos tenemos puesta nuestra atención, que son nuestras nuevas autoridades, quienes tienen el gran reto de afrontar los problemas que ya conocemos. Desearles la mejor de las suertes, es desearle lo mejor a nuestro país y a nuestra gente. Dentro de las nuevas designaciones quisiera hacer especial mención y felicitación a la del Mayor General Pérez Sánchez en la Jefatura de la policía, quien fuese en varias ocasiones profesor de quien les escribe y así mismo al Coronel José Castro compañero y colega de estudios, a ellos todo lo mejor en sus nuevas funciones.

En el mismo orden destacar la designación del Ing. Felipe Abreu Roedan de quien puedo dar testimonio, que es una persona con méritos profesionales y personales de sobra para poner la casa en orden en el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), estoy convencido de que hará muy buen trabajo, felicidades y todo lo mejor en el desempeño de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas