Cortitos y ajustaditos,la última tendencia

Cortitos y ajustaditos,la última tendencia

POR ROSARIO TIFA
Por la  comodidad y el sentido práctico de su uso, quizás no haya en el ropero una prenda de mayor aceptación   que el pantalón,  pieza de vestir que ha visto su estilo modificado  desde que se conoció por primera vez  de su existencia.

El hombre con su mente prolífera lo ha convertido  en una pieza cada vez más idónea para llevar en cualquier ocasión, desde un día de campo, incluso, para montar a caballo hasta para asistir a una fiesta de grandes acontecimientos.

Su diseño de estilo lánguido abraguetado con botones se fue transformando y acortándose con los años  hasta  convertirse en un minúsculo pedazo de tela que realza la figura de hembras y varones.

Bermudas, walking, boxer, toreador, gaucho, kimono, shorts, hot pants, culottes, split shirt o falda y capri, todos se ha “burlado” de la moda, navegando en sus vaivenes para mantener su  vigencia.

De piernas anchas, estrechas estilo lápiz o pitillo, abombachado, con pretina o sin ella esta singular prenda polemiza con altura con su archi rival: la falda.

  La creatividad del hombre cada día más a tono con el concepto moderno de la moda, le ha creado magníficos compañeros  como las camisas, chacabanas, chaquetas, abrigos y blusas en los estilos y colores más variados y espectaculares que usted se pueda imaginar.

Y, como la moda es así, de desafiante, renovadora, divertida, ahora los tenemos en las pasarelas mundiales y en las calles de las ciudades tan pegado y alargado como un lápiz o súper cortos y  atrevidos.

UN POQUITO DE HISTORIA

 Las primeras nociones sobre su existencia,  de acuerdo a datos histórico, hasta ahora no desmentido, fue hace más de 4 mil años cuando fue usado en forma de bombachos atados a la cintura por los nómadas del centro europeo.

Sin embargo, siempre de acuerdo con esos datos, esta pieza fue usada como tal en l830 y modificada 30 años después con la introducción del vaquero o jean por el emigrante Levy Strauss, durante la fiebre del oro, en San Francisco, California.

En sus inicios no llevaba originalmente  botones y las  braguetas, que luego les fueron inventadas y añadidas en Francia, fueron elaboradas en forma de un triángulo de tela que se ataba con un lazo y con la  función exclusiva de  guardar las monedas. Los años 40 sirvieron como punto de partida para que una mujer, ya un poco liberada, llevará  pantalones, prendas que como se sabe era  única y exclusiva del hombre.

Publicaciones Relacionadas