Corto “El fallo” cuenta la historia del juez Galíndez

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/F04B7A0F-7AB2-45C6-9D88-4BC147B0E757.jpeg

Resultó pequeña la sala 6 del complejo cinematográfico de Acrópolis Center el lunes para el estreno de “El fallo”,  primer cortometraje del novel cineasta Héctor Manuel Valdez, quien desarrolló las funciones de guionista y director en esta producción de Waldo de la Mota.

Con una duración de 25 minutos y el papel protagónico del veterano dramaturgo y actor de teatro Franklin Domínguez en el papel del juez Galíndez, Valdez logra contar tres historias que giran alrededor del perturbado magistrado.

El abogado Galíndez preside un tribunal que debe juzgar a un imputado, pero también se proyecta el pasado del juez, de modo que se logra una regresión cinematográfica a la época en que éste era estudiante universitario. La percepción traiciona al juez, quien   se percata  de que  la vida no es todo lo que aparenta.

El director.  Valdez estudió    producción cinematográfica y dirección de cine y fotografía en  Boston  cuando tenía 17 años. Actualmente estudia gerencia financiera en Estados Unidos  y su sueño es fundar una productora cinematográfica independiente.

“El fallo”

Ficha técnica

La dirección es de Héctor Manuel Valdez, producción de Waldo de la Mota, fotografía de Frankie Báez, música y arreglos de Sergio Marte, la edición correspondió a Frank Padrón y en la dirección de arte Rosemay Tavárez. Historia original de Wenceslao Guerrero y Héctor Manuel Valdez.

 Los actores

En “El fallo” actúan Franklin Domínguez,  Christian Álvarez, Karoline Becker, Carlos Juárez, Miguel Montalvo, Gabriela Méndez, Marquís Leguizamón, Sócrates Montás y Rita Montes de Oca.