Corto circuito deja más de 50 personas en las calles y 19 viviendas en cenizas

Corto circuito deja más de 50 personas en las calles y 19 viviendas en cenizas

“Mira como están los niños descalzos en todo esos escombros gritando por leches y no sabemos como vamos a suplir sus necesidades, ya que todo se quedo vuelo carbón y cenizas” expresó Alicia Sánchez, una de las personas afectadas por el incendio que, en la madrugada de ayer, destruyó 19 viviendas en Villa Francisca, Distrito Nacional.

Según explicaron los afectados cerca de 30 niños en edades escolar, que  estudian en la escuela Uruguay,  perdieron sus uniformes y útiles escolares que recibieron la semana pasada, cuando empezaron asistir las clases.

Más de 50 personas  quedaron  en la intemperie, cuando un corto circuito redujo a cenizas sus hogares, y varios negocios como son, un colmado un Drink, un Salón  de belleza, y dos talleres de Ebanistería  y Abanicos respectivamente.

“Rosmery Vásquez, cuenta que el siniestro empezó  a la 2:30 de la madrugada, cundo todos estaban durmiendo y se escucho la  voz de un hombre que gritaba fuego, fuego despierten que se queman”.

Entre los afectados se encuentran, Luisa María  Figueroa, Hipólito Orozco, Martin Figueroa, Rosmery Vásquez, Altagracia Sánchez, Pablo Cuevas, Orlando Reyes, Jesús Miguel Araujo, Dagoberto Lebrón,  Paulina Soto, Bernardina Reyes, Osvaldo Ezequiel, Jacqueline Peralta entre otros.

El comerciante Hipólito Orozco dijo que los daños materiales superan el millón de pesos, en tanto que Rosmery Vásquez, explicó que justamente ayer remodeló su salón el cual iba a inaugurar el próximo fin de semana. 

Piden al Presidente, la primera Dama, a los  funcionarios y todo el puedas dar una mano  que vayan en su auxilió, ya que hasta el momento  solo ha ido la prensa y  la policía al lugar de lo sucedido.

Asimismo, claman que se les ayudes con alimentos, leches,  ropas, zapatos y utensilios  de primera necesidad, ya que sólo quedaron  con las piyamas de dormir encima.

Moradores del sector se reúnen  para ir en ayuda de los damnificados con los primeros auxilios, como ropas, zapatos y cualquier objeto que pueda resolver durante las primeras horas del día hasta que alguien llegue en su auxilio.

Publicaciones Relacionadas