Cortos

Cine
James Bond logra recaudar US$70 millones en EEUU

LOS ANGELES. AP. La cinta más reciente de James Bond, “Quantum of Solace”, con Daniel Craig como el agente 007, dominó el fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 70,4 millones de dólares. También superó en casi 30 millones el estreno de la cinta previa de la serie, “Casino Royale”, de 2006, de acuerdo con datos proporcionados  por los estudios.

Le sigue “Madagascar 2”.

Música

Fallece cantante venezolano Luisín Landáez

SANTIAGO DE CHILE. AP. El cantante venezolano Luisín Landáez, quien hace más de cuarenta años introdujo en Chile la cumbia, falleció víctima de un paro cardíaco, informaron ayer sus familiares. Tenía 77 años.

El artista murió el domingo en un hospital donde se encontraba internado por problemas renales y de diabetes. El cantante popularizó en Chile temas como “La piragua” y “Macondo”, entre otras.

Cine

De Almeida dice crisis ha paralizado proyectos de cine

Marraquech (Marruecos). EFE. El actor portugués Joaquim de Almeida lamentó  que la actual crisis económica haya dejado en el aire proyectos cinematográficos interesantes que han acabado paralizados por problemas de financiación.

Entre ellos se encuentra un documental sobre el Sahara Occidental en el que tenía previsto participar junto a un director portugués “para llamar la atención sobre el problema del pueblo saharaui”, el cual, según dijo a EFE en una entrevista, “vive en cierta forma oprimido y nadie habla de ello”.

“Si hay plata se hace, y si no, no”, se resignó el actor, que participa como jurado en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech. Almeida tiene previsto rodar  en España una película de época de la que prefiere no adelantar los nombres del director.

Cine

Fox espera Obama apoye leyes sobre células madre

El actor Michael J. Fox, quien lucha desde hace años contra el mal de Parkinson, tiene esperanzas en que el presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama apoyará nuevas leyes que aceleren la búsqueda de una cura para un mal, que afecta a él y a millones de personas.

Expertos sugieren que Obama y los demócratas del congreso anularán las restricciones sobre la investigación con células madre.