Cortos

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/0026D470-A182-4833-BCC8-A7B34707C31A.jpeg

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, inició ayer en Guatemala reuniones con diferentes actores políticos, jurídicos y sociales para conocer de primera mano las diferentes versiones sobre el escándalo que tiene en vilo al presidente Álvaro Colom.

“Vine a transmitir apoyo a la institucionalidad democrática del país”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encuentran cinco cuerpos calcinados dentro de vehículo

CANCÚN.  AFP.  Los cadáveres de cinco personas calcinadas fueron encontradas ayer en el turístico estado mexicano de Quintana Roo, informó el fiscal estatal,  Melchor Rodríguez. Los “cinco cuerpos calcinados” fueron encontrados en un  vehículo.

Retienen pasaporte a hijo  Vargas Llosa en Venezuela

CARACAS.  AFP.  Álvaro Vargas, hijo del escritor  Mario Vargas Llosa, y crítico del gobierno de Chávez, denunció ayer que las autoridades venezolanas retuvieron su pasaporte por cerca de tres horas cuando intentaba ingresar  “sin dar explicación”.

Ricardo Alarcón dice Cuba analiza propuesta EEUU

LA HABANA. EFE.  El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó ayer que “será examinada con el mayor interés” la reciente oferta del Gobierno de Estados Unidos a la isla para reanudar las conversaciones sobre asuntos migratorias. “Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos a conversar con ellos en condiciones de igualdad, y en materia migratoria tuvimos una experiencia que fue interrumpida abruptamente” por el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, declaró Alarcón a Efe.