Cortos

Cortos

EN SANTIAGO
ROSA ALCÁNTARA
Interior y Policía cierra 11 negocios  por violar horario

El Ministerio de Interior y Policía cerró 11 negocios de expendio de bebidas alcohólicas  durante el fin de semana en Santiago,   luego  que inspectores y supervisores del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) confirmaran la violación de  las disposiciones de los decretos 308-06 y 316-06 del Poder Ejecutivo.

El ministro de Interior y Policía,   José Ramón Fadul, informó que el cierre se dispuso porque los negocios son reincidentes en la violación del horario nocturno permitido para operar y algunos de ellos fueron notificados en más de tres oportunidades en torno al incumplimiento de las medidas.

 Entre estos figuran  Volkano, del sector Pueblo Nuevo;  Eu Bar, en la avenida Las Colinas; Francis Fol, en la calle Del Sol; kukaramacara, en el aérea  Monumental; Rancho Típico Las Colinas; City Ranch y Casa Blanca.

EN YAMASÁ
FREDDY DE LEÓN BELLO
Los apagones mantienen en jaque a población
YAMASÁ. MONTE PLATA.
   Los apagones se han intensificado en las últimas semanas en esta localidad, lo que ha provocado descontento entre los usuarios del servicio.

Los cortes son de hasta de 16 horas diarias, sobre todo en los barrios Nuevo Camino, El Caimito, El Mulo y El Cercadillo,  lo que provoca molestias a los  habitantes de esos sectores.

Los  apagones también provocan pérdidas al comercio, debido a que muchos productos que necesitan refrigeración se dañan.

Yoselín de la Rosa, propietaria de un pequeño colmado en la urbanización Nuevo Camino, asegura que está a punto de quebrar.

SAN PEDRO DE MACORÍS

Se reducen  los casos sospechosos de cólera

IVÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.  Los casos de personas con síntomas sospechosos al cólera, como diarrea y vómitos han disminuido de manera considerable en el hospital regional Antonio Musa, lo que es atribuido trabajo de  prevención que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

El pasado viernes las autoridades del centro asistencial sólo reportaron el ingreso de 20 pacientes con síntomas sospechosos al área de enfermedades diarreicas,  entre ellos tres  que padecían otros problemas de salud.

El doctor Guillermo Hernández, director del hospital, sostuvo que los casos de diarrea y vómitos bajan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas