Cortos
CINE

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/C18F4233-FAF9-4E30-AE83-490DD0CEE465.jpeg

“Batman” sigue dominando la taquilla de EE.UU.
LOS ANGELES. AFP. “Batman, el caballero de la noche”, dominó ampliamente la taquilla norteamericana este fin de semana y obtuvo los mejores resultados de todos los tiempos para una segunda semana de exhibición, según cifras preliminares publicadas ayer  por Exhibitor Relations.  El filme recaudó 75.6 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, superando “Shrek 2”, que logró 72.1  en 2004.

LUTO

Falleció  Chahin, uno de los  grandes del   cine  egipcio
EL CAIRO. AFP. El último monstruo sagrado del cine egipcio, Yussef Chahin, fallecido ayer  a los 82 años, realizó una obra tan intimista como políticamente comprometida, sin llegar a lograr en su país el reconocimiento que obtuvo en el extranjero.    Nacido el 25 de enero de 1926 en la cosmopolita Alejandría, en una cuarentena de largometrajes utilizó su país, Egipto, como lienzo en el que plasmar sus ideas de izquierda y antiislamistas.

MÚSICA

Félix Vázquez busca ganarse  un espacio en bachata
Con una voz que de seguro servirá  para que el público lo acepte de inmediato como un nuevo relevo en el género bachata, el joven cantante Félix Vázquez suena en todas las emisoras del país  con el tema “Son tus besos”. Salido del primer reality show de bachata denominado “El bachatón”, donde a pulso de votos de los fanáticos obtuvo un segundo lugar, este joven cantante se encamina en la música y prepara el lanzamiento de su carrera y su primer disco. Apoyado por el empresario Marino Peguero, presidente de la empresa Tronco Records, misma que nace con este artista, el bachatero ofrece una propuesta musical  de bachata renovada, con colores nuevos y unas letras cuidadas que se hacen fáciles al oido de quienes la escuchan. Está conforme con la difusión que ha tenido el sencillo.

TELEVISIÓN

Telenovela turca tiene al Medio Oriente entretenido
RAMALA. Cisjordania.  AP. Cada noche durante los últimos cuatro meses, un joven espigado de ojos azules y expresivos ha estado robándose los corazones en todo el Medio Oriente, desde los campos de refugiados de la Franja de Gaza hasta las mansiones en Riad. Pero no son sólo las facciones finas de Mohannad, el héroe de la  popular telenovela turca “Noor”, las que atraen a las televidentes, también el trato que le da a su esposa.