Cortos de la Feria del Libro

Cortos de la Feria del Libro

Pabellón Infantil  con  programa didáctico

Bajo el lema “Los niños son los protagonistas”, el Pabellón Infantil ha puesto en marcha un novedoso programa de actividades de carácter didáctico, dirigido a educar y motivar a la lectura a los niños, niñas y adolescentes que visitan la 21ª Feria Internacional del Libro (FLLSD 2018).
El contenido cultural del programa tiene como objetivo principal envolver e involucrar a la población infantil en la magia de la lectura, inspirándola a creer en los libros para que descubran realidades y personajes únicos.

De acuerdo con la nota prensa, dentro de la programación correspondiente al día 25 de abril, cabe destacar la participación de la invitada especial, la escritora Amalia Low, quien disertó y desarrolló talleres sobre música, lectura y arte plástica.

El domingo 29 será presentada “La onomatopoesía”, a cargo del poeta Sabino Esteban Francisco, en representación de Guatemala, país invitado de honor. La tallerista Rosa Francia Esquea realizó el taller “Cómo funciona un periódico y cuál es el proceso que debe pasar una noticia”.

Día tras día se ponen en ejecución más de dieciséis talleres basados en temas dinámicos, entre ellos el de reciclaje de objetos en desuso, dirigido a niños y niñas en edades de 5 a 12 años.

Presentan  libros  de Biblioteca Dominicana Básica

La Editora Nacional presentó anoche ocho libros de la colección Biblioteca Dominicana Básica durante una actividad que se celebró en el salón Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional. La misma estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro.
La presentación de los libros estuvo a cargo del escritor Manuel Mora Serrano, miembro del Consejo Editorial de la Editora Nacional, quien destacó la importancia que para la cultura dominicana reviste esta colección bibliográfica compuesta por ocho libros de autores dominicanos. Son estos: “Décima de siempre”, de Juan Antonio Alix; “La sangre”, de Tulio M. Cestero; “Palabras sin tiempo”, de Domingo Moreno Jimenes; “Textos escogidos”, de Virgilio Díaz Grullón y “Materia del amor”, de Manuel Rueda. También “Yerbas bajo las piedras”, de Héctor Incháustegui Cabral; “Poemas y narraciones”, de Tomás Hernández Franco; y “Crepúsculo perplejo”, de Zacarías Espinal.

Pabellón Talleres Litera rios cautiva

Si hay un pabellón en esta 21ª la Feria Internacional del Libro donde la magia de las letras surca la atmósfera de los espectadores, es el de Talleres Literarios. Un público heterogéneo, formado más de un 70 % por jóvenes ávidos de conocimiento, ha llenado sus sillas.
Ya es tradición que este espacio esté en el centro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y su ubicación estratégica se hace acompañar, en esta ocasión, de una estructura muy bien diseñada, con paredes transparentes que permiten ver desde fuera todo lo que sucede del otro lado, si es que soportan la tentación de cruzar el umbral para disfrutar en directo.

El programa de Talleres Literarios contempla actividades en torno al cuento, a la poesía y el ensayo, a través de coloquios, conversatorios y dinámicas ilustrativas con apoyo audiovisual. Se realiza un ciclo de literatura y cine para profundizar en ambas modalidades del quehacer artístico.
 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas