Cortos de la Feria del Libro

Cortos de la Feria del Libro

Presentan obra de  Oscar Abreu

Con el título de “Óscar Abreu/Memoria del Psico-expresionismo”, el escritor, crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero presentó la segunda edición de un libro de 600 páginas en el que asienta su más reciente propuesta crítica basada en una colección de ensayos sobre la vida, trayectoria y obra del pintor dominicano Óscar Abreu.
A la presentación, que se hizo en el marco de la celebración de la 21ª Feria del Libro de Santo Domingo (FILSD 2018), asistió el destacado pintor, nacido en San Juan de la Maguana y establecido desde hace dos décadas en Estados Unidos.
En su intervención, Abreu presentó un breve paseo por el duro trayecto recorrido en su vida artística, reconociendo y destacando las múltiples oportunidades y apoyo que ha recibido para posicionarse como uno de los artistas latinoamericanos de su generación de mayor atención en la ciudad de Nueva York.
Para culminar su presencia en la FILSD 2018, Abreu intervino una gran tela en vivo, sobre la cual los visitantes a la Feria lo vieron actuar como parte de una escena de acción creativa en la que pintó dejando una huella de las acciones de arte procesual performático que presenta en parques y avenidas de Nueva York. Esto lo hizo frente al estánd de Educación.

Llama a  nuevos escritores y chefs a  no olvidar sus raíces

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo FILSD2018 coronó su 21ª edición con el reconocimiento a una de las escritoras que ha brindado mayores aportes a la gastronomía dominicana, Silvia Henríquez de Pou.
A la destacada dama de la cocina se le dedicó la última calle de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, donde recibió el pergamino de manos de la directora general del evento, Ruth Herrara, y de Valentín Amaro, miembro del comité organizador de la FILSD 2018.
La vía que llevará el nombre de la escritora y chef durante un año está ubicada próximo al Teatro Nacional Eduardo Brito.
En el homenaje, Silvia Pou exhortó a los nuevos escritores y chefs a no olvidar sus raíces culinarias. “Si queremos llegar lejos y ser reconocidos mundialmente como marca país, con excelente comida, estudien, prueben y, sobre todo, trabajen con toda la inmensa gama de productos autóctonos que pueden encontrar para los más exigentes paladares”, dijo.

Asegura que la Feria  cumplió  sus objetivos

Luego de doce días de desarrollo, la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo finalizó ayer lunes y para Ruth Herrera, su directora, el evento cumplió sus objetivos y su misión a cabalidad.
Entre las razones que Herrera expone para avalar su afirmación es que “hemos tenido un país invitado de honor, el cual se ha podido proyectar, difundir y dar a conocer parte de sus letras, de sus escritores y de su cultura”.
“Igual, hemos tenido un espacio para proyectar la obra, la figura y la vida de dos grandes escritores dominicanos del género poético: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, sobre los cuales se ha podido presentar y mostrar a un público amplio aspectos de su vida tanto como de sus obras”, dijo.
También habló de la organización y seguridad, con lo cual dice sentirse satisfecha con lo logrado. En promedio, asistieron 50 000 personas diarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas