Cortos de pelota
Mellizos no se deciden a subir a Francisco Liviano

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/D7A2D922-C3DE-4B9C-80AF-E6363F2AB290.jpeg

CHICAGO. AP.  Los Mellizos de Minnesota tienen ante sí una decisión sobre si deben de subir a Francisco Liriano a las mayores o si le dan otra salida en las menores antes de reunirse con el equipo, dijo el dirigente Ron Gardenhire. El zurdo perdió la temporada de 2007 mientras se recuperaba de una lesión en el codo. El martes en la noche, Liriano tuvo un salida difícil para el equipo Triple A de Rochester con 88 lanzamientos, y permitió tres carreras con cinco imparables y tres boletos gratis.  Aparte de esa mala ejecutoria, Gardenhire afirmó que Liriano está saludable.

“Alguna gente dice que no fue estupendo”, dijo Gardenhire.  “Nosotros conocemos a Frankie. Tú lo pones a un nivel más alto y él tira mejor. Él tirará mejor para nosotros de lo que lo hizo con ellos. Eso está garantizado”. Los Mellizos podrían necesitar un abridor de reemplazo el domingo.

Ozzie Guillén acusa árbitro Cuzzi de “cogérsela con él”

CHICAGO.-   Ozzie Guillén acusó  al árbitro Phil Cuzzi de llevar una vendetta en su contra, dos días después de ser sacado de un partido por quejarse del canto de bolas y strikes. Cuzzi, quien arbitraba detrás del plato, botó a Guillén cuando el mánager venezolano surgió del dugout luego de que Cuzzi le cantara un strike a Paul Konerko.

Juan Francisco está quemando en las ligas menores

El antesalista Juan Francisco, de Cincinnati, arrancó la temporada en las menores de la misma forma que la anterior. “azotando el pitcheo”.  Francisco, jugando con Sarasota, sucursal clase “A” avanzada de los Rojos en la Liga de la Florida, batea para .367 (30-11), con seis dobles (líder de la Florida), un jonrón y  cinco carreras remolcadas.

Claudio Vargas firma contrato con los Mets de NY

NUEVA YORK. AP.  El dominicano Claudio Vargas firmó  un contrato de liga menor con los Mets, dándole al equipo de Nueva York otra alternativa para su menguada rotación de lanzadores.  Vargas fue dejado en libertad por los Cerveceros de Milwaukee en la parte final de la pretemporada y tras registrar marca de 11-6 y efectividad de 5.09 en 23 aperturas y seis apariciones de relevo con el club la última temporada. El lanzador derecho, que cumplirá 30 años en junio, obtuvo marca de 12-10 y 4.83 de efectividad par Arizona en el 2006.

Vargas asistirá al entrenamiento extendido de primavera en Florida antes de integrarse a lla sucursal del  equipo de Triple-A en Nueva Orleáns.

Santiago se acerca a la final del béisbol cubano

LA HABANA. AP.  Santiago de Cuba superó por 12-6 a Villa Clara y con tres victorias está a un paso de la final del béisbol cubano, mientras Pinar del Río venció por 6-3 a Sancti Spíritus y empató a dos victorias su serie semifinal.

   El santiaguero Norje Luis Vera permitió cinco anotaciones en los dos primeros capítulos pero apeló a su maestría para retomar el control. Abanicó a seis rivales y caminó toda la ruta para ganar el miércoles por la noche.    Yolexis Ulacia, quinto relevista de los ocho villaclareños que desfilaron, cargó con siete anotaciones y la derrota.

Bartolo Colón mejora de su lesión de espalda

El lanzador dominicano Bartolo Colón fue examinado el miércoles por el médico de los Medias Rojas de Boston. Su estirón en la espalda casi está superado.

Colón, quien ha estado lanzando a nivel de AAA con el equipo Pawtuckett viajó a Boston y allí fue chequeado. “Las cosas van muy bien”, dijo el dirigente Terry Francona.

Ahora le darán un par de días, tirará de nuevo en AAA antes de  ser subido.