Cortos de provincias

Cortos de provincias

SAN PEDRO DE MACORÍS
Pro Consumidor inaugura  nueva oficina regional

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  inauguró  ayer  su cuarta oficina regional, en esta ciudad,   para  defender los derechos de los consumidores. La actividad  fue encabezado por la directora del organismo,   licenciada Altagracia Paulino; los miembros del Consejo Directivo; el procurador  de la Corte de Apelación,  René Pérez García y el gobernador provincial,  Alcibíades Tavárez, entre otros funcionarios civiles y militares de esta provincia.

EN SANTIAGO

La Policía apresa mujer que simuló un asalto

WELLINGTON DÍAZ 

SANTIAGO.  La Policía Nacional apresó ayer a una mujer quien había denunciado un asalto en una banca deportiva en el municipio de Villa González, donde trabaja como cajera, pero que la investigación arrojó que se trató de un auto-atraco.

Carmelina Ulloa Sánchez, de 26 años, residente en el sector La Otra Banda, de esta ciudad, se había apoderado de RD$24,927 de la banca deportiva King Sport 59, ubicada en el Kilómetro 10 de la autopista Joaquín Balaguer.

La Policía Nacional informó que la detenida admitió  haber planificado el hecho, porque tenía problemas económicos, por lo que será sometida a la acción de la justicia.

Por otra parte, la Policía desmanteló dos puntos de distribución y venta de drogas en el sector San Miguel de La Vega, donde fueron apresados dos hombres.

LA ROMANA

Cárcel pública está sobrepoblada y la de Higüey vacía

VÍCTOR   BORROMÉ 

LA   ROMANA.  El Centro Correccional   Anamuya, de  la  provincia  La Altagracia,  tiene sólo   200  reclusos, no  obstante la sobrepoblación existe en  las  demás  cárceles de la región Este.

Así lo informó el  representante  del Comisionado de  los Derechos  Humanos,  Eugenio Torres, quien  llamó a los representantes  del nuevo  sistema  penitenciario a corregir  la situación.

Consideró injusto que en un  penal  que tiene   capacidad  para 1,200  reclusos, haya   sólo  200  internos, mientras  en la cárcel   Santa Rosa  de  Lima, de esta ciudad, hay una  sobrepoblación   de más  de 700 personas,  entre  hombres y mujeres.

La entidad señaló que mientras  la cárcel de  Higüey la mantienen   casi  vacía, la Santa  Rosa de Lima, con capacidad para 300 reclusos, tiene más de 700.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas