Cortos
Dejan demanda contra productor

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/5F091651-E64D-46DA-B075-F498ACF04DD6.jpeg

Los Ángeles. Afp.  Los actores Tom Hanks, su esposa Rita Wilson y la actriz Nia Vardalos abandonaron la demanda contra uno de los productores de la exitosa película “Mi gran casamiento griego” por una deuda de 2002, informaron  fuente judiciales. Demandaron en un tribunal de Los Angeles  a Gold Circle Films.

Cineastas de Cuba y Venezuela unidos
CARACAS.  AFP.   Las cinematecas nacionales de Venezuela y de Cuba firmaron un convenio de cooperación que garantizará a los directores venezolanos su participación en el Festival Internacional de Cine de La Habana, informó ayer el director ejecutivo del ente venezolano, David Rodríguez.

“Hay que rescatar el cine poético y el crítico”, dijo.

Patrick Swayze regresa al trabajo
Washington.  EFE.  El actor estadounidense Patrick Swayze empezó a rodar los capítulos de “The Beast”, su primer trabajo frente a las cámaras desde que a principios de este año fue diagnosticado de cáncer de páncreas. Según informa la edición digital de la revista People, el protagonista de “Dirty Dancing” (1987) parecía sano y saludable en el set.

Christian Bale Evita preguntas en Japón
TOKIO.  AP.  El actor Christian Bale insistió en evitar las preguntas sobre las acusaciones por agresión en su contra al presentarse ayer en el estreno en Japón de la nueva película de Batman “The Dark Night”.

“Es un asunto privado”, dijo en una atestada conferencia de prensa, informó AP. El actor tiene 34 años.

El personaje

Ricardo Arjona
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó  oficialmente su Fundación Adentro, una iniciativa para enseñar música y canto a niños y jóvenes pobres de su natal Guatemala, con la cual, dijo, quiere “invadir de música este país”.