Cortos del Mundial. Para octavos Brasil sólo quiere ser primero de grupo en la Copa

Brasil

Teresópolis Brasil. EFE. Brasil sólo quiere ser primero de grupo y no jugará contra Camerún pensando en elegir su adversario para su posible clasificación a octavos de final, afirmó ayer el portero Julio César.

“Pasar en el primer (lugar) es nuestro objetivo. En toda competición pensamos hacer lo mejor. No pensamos en huir de A, B o C, no nos interesa. Hacer el trabajo bien hecho te da confianza”, comentó.

Para octavos

Chile se prepara para un inédito duelo con Holanda

BELO HORIZONTE, BRASIL. AFP. Chile clasificado tras el histórico triunfo que eliminó a la campeona España, retomó las prácticas de cara al inédito duelo ante Holanda, también ya en octavos, en el que definirán al primero del grupo B, mirando de reojo un posible choque con Brasil. El plantel chileno realizó ayer un entrenamiento suave en el complejo Toca Da Raposa II, en Belo Horizonte, con caminata y trotes, según pudo observar.

Copa Mundial

Ecuador-Honduras, en un partido a muerte en Grupo E

CURITIBA, BRASIL.  AP. Ecuador, que tenía en la bolsa un empate meritorio ante Suiza, incurrió en el pecado de la gula y pagó el precio en un contraataque que significó su derrota. Honduras pecó en cambio de ira, y con 10 hombres no fue rival para Francia. Así, en el partido de hoy en la Arena da Baixada, ambas selecciones tendrán que lavar sus culpas. Y la penitencia para sus respectivos técnicos colombianos es severa: siendo amigos, deberán librar un duelo en el que uno podría quedar sobre la lona.

El estratega de Ecuador, Reinaldo Rueda, fue técnico de Honduras y la condujo al segundo Mundial de su historia, en Sudáfrica 2010. Su compatriota Luis Fernando Suárez fue entrenador de los ecuatorianos en Alemania 2006. Ecuador “es un país al que de debo mucho como entrenador”.