Cortos del país

6D_Economía_28_2,p01

Altice dice inició el restablecimiento de su servicio móvil

La empresa Altice informó anoche que restablece el servicio de telefonía móvil, voz y datos “de manera progresiva” a sus clientes.
En un documento afirmó que un equipo técnico especializado trabaja en resolver el problema con el objetivo de corregirlo por completo.
“Les mantendremos informados conforme a los avances sobre este operativo”, indicó en un texto en el que agradecía la comprensión de sus clientes ante “este inesperado imprevisto”.
La red móvil fue impactada por un incidente general.
Ven condoneras son prioritarias para la prevención

El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida), afirmó ayer que las máquinas dispensadoras de condones son un proyecto de alta prioridad para prevenir los embarazos en adolescentes, el VIH y las infecciones de transmisión sexual en el país. “Se trata de un proyecto novedoso en el país y de alta prioridad, que está llamado a fortalecer los programas de prevención”, afirmó el funcionario.
Terrero intervino en un panel organizado por CONAVIHSIDA, Pro Familia, la Comisión de Bioética y la Sociedad Dominicana de Sexología, con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD). El proyecto de instalación de condoneras, promovido por Conavhisida y Pro Familia, contempla la distribución de quince millones de condones, a través de universidades y plazas comerciales del país.
Coronel García G. murió ayer en Santiago

Falleció ayer en Santiago el coronel constitucionalista
Manuel Ramón García Germán. Una breve nota indica que será expuesto hoy y que el lugar lo ofrecerán en el transcurso del día.
García Germán ostentaba el rango de mayor del Ejército cuando estalló la revolución de 1965.

Ministerio cristiano realizará congreso para la mujer

El Ministerio Mujer Divina de la Iglesia El Camino realizará su cuarto congreso de mujeres denominado “Hija de Dios” a los fines de que fortalezca su identidad y promover los valores cristianos. La actividad será gratuita y se realizará el sábado 30 de este mes, a las 6:00 de la tarde en el auditorio principal de la Iglesia El Camino, ubicado en la calle Gilberto Croes, El Rosal, Santo Domingo Este.