Cortos del país

PEDRO  RICHARDSON SERA CANDIDATO A  SENADOR DEL PRD EN SPM
El doctor Pedro Richardson, vicepresidente nacional  y miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Diminicano (PRD ) será  el candidato que presente esa organización política a la senaduria de San Pedro de Macoris, según informó una fuente de entero crédito.   Hoy/Fuente Externa 26/6/19

Obra
Villa Mella recibe estancia infantil para 226 niños

El sector Canaán II de Villa Mella, Santo Domingo Norte, recibió una estancia infantil para 226 niños de cero a cinco años.
Una nota del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) indica que fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y acogerá de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.
Según el texto, beneficiará a 200 familias de los sectores Canaán I, II y III, Villa Esperanza, Mata Gorda, La Paz, Los Morenos y Paraíso Escondido.
Explica que la directora del Inaipi, Berlinesa Franco, informó que con esta estancia suman 18 centros en Villa Mella, dos de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y 16 de Atención a la Infancia y la Familia (Caifi). y que en todo el municipio alcanzan 36, ocho estancias infantiles y 28 Caifi.
Aseguró que ese trabajo continuará.

San Pedro
Pedro Richardson será candidato a senador por el PRD

Pedro Richardson, vicepresidente nacional y miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano será el candidato a la senaduría de San Pedro de Macorís.
“Todas las encuestas nos dan una cómoda ventaja, lo que unido a la separación del voto nos permite pronosticar un voto de avalancha en favor de nuestra propuesta”, indicó.
Una nota dice que la decisión fue adoptada en una reunión de la presidenta en funciones, Peggy Cabral de Peña-Gómez, y el secretario general, Junior Santos.

caso Odebrecht
Bien Común exige investigar Danilo por soborno

El movimiento Bien Común exigió ayer la investigación penal  del presidente Danilo Medina, de los principales funcionarios del sector energético y de los empresarios y consultores relacionados con la supuesta transferencia por parte de  Odebrecht de más de US$39 millones en sobornos para  tener la adjudicación de  las plantas  de Punta Catalina. En un comunicado llamó  a la cúpula empresarial, a los movimientos sociales y a las fuerzas políticas opositoras a una reacción contundente ante este nuevo destape.

Antonio vargas
Lamenta situación en PLD; asegura no habrá división

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Antonio Vargas Hernández lamentó la situación de crisis que vive su partido debido a las confrontaciones entre la facción de Danilo Medina y la de Leonel Fernández, pero aseguró que a pesar de esta situación no habrá división. Dijo que confía en la capacidad de los dirigentes del PLD para armonizar una agenda para el desarrollo del país.