Cortos del país

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, restó ayerimportancia a la querella penal interpuesta por la dirección municipal delPartido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Procuraduría de la Corte deApelación de este distrito judicial, por la presunta malversación de RD$1,017millones. Hoy/ Fuente Externa

Justicia
Ministerio Público apelará libertad pareja turistas EU

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de esta demarcación informó ayer que apelará la resolución que impuso como medidas de coerción una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica a una pareja de turistas, que habrían lanzado a la estadounidense Ashley Rachel Caban del balcón de una habitación de un hotel de esta localidad, contra los cuales se había pedido prisión preventiva.
Manifestó su rechazo a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia que impuso al nacional de Barbados Qwamme Lee Archer y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson una garantía de RD$50 mil a cada uno, impedimento de salida del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público, por seis meses.

Santiago
Abel Martínez defiende transparencia gestión

JOSÉ ALFREDO ESPINAL SANTIAGO.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, restó ayer importancia a la querella penal interpuesta por la dirección municipal del PRM ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de este distrito judicial, por la presunta malversación de RD$1,017 millones. Martínez dijo que “siempre nuestras actuaciones son con transparencia”. Ante la insistencia de los periodista sobre la querella del PRM, el alcalde manifestó que en Santiago hacen falta más espacios para comediantes y payasos.

también entrenadores
Expeloteros Grandes Ligas apoyan a Navarro

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, juramentó un grupo de connotados exjugadores de Grandes Ligas, expeloteros profesionales, entrenadores y jóvenes deportistas, quienes decidieron apoyar su proyecto político.
Entre los juramentados están Ramón Peña, Pedro Nivar (Nube), José Café Herrera, Félix Nivar, José Luis Díaz, Raúl Santana, Edward Tavárez, Jason de la Cruz, Domingo Pérez y Arturo Portorreal, entre otros.

en san juan
Militares se suman a operativos  contra el dengue

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un contingente de efectivos militares adscritos a la tercera brigada del Enercito de la República Dominicana-ERD-, se incorporó desde ayer a los operativos contra el dengue junto a organismos del Gobierno, en esta ciudad.
Las acciones consisten en la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti que transmite el dengue y la malaria.