Cortos del país

Litis
TSA conocerá el martes 20 caso Adora-JCE

La jueza Alina Abreu, que preside el Tribunal Superior Administrativo, decidió ayer aplazar para el 20 de este mes el conocimiento del recurso interpuesto por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) contra la Junta Central Electoral, a fin de que la parte demandada pueda tener conocimiento de las pruebas.
El abogado Eduardo Jorge Prats, quien representa a Adora, dijo que espera que el TSA ordene a la JCE abrir las puertas a la publicidad en la radio y la televisión en estos tiempos de primarias en los partidos políticos.
Adora critica la aplicación del reglamento de la ley electoral por parte de la JCE que prohibe la publicidad política en radio y televisión, y lo considera un acto de discriminación, ya que la publicidad se permite en la prensa escrita y en los medios digitales, pero que también es restrictiva a la libertad de expresión y difusión.

ortopedia
Médico RD expone avances en compleja cirugía reemplazo

El doctor Luis Alcántara Abreu, reconocido cirujano ortopeda traumatólogo y especialista en reemplazo articular de rodillas y caderas, afirmó que el reemplazo bilateral simultáneo de caderas aporta beneficios relevantes a los pacientes.
Alcántara tiene la más vasta casuística en el país de cirugías de reemplazo bilateral en un solo tiempo quirúrgico de caderas y la mayor de rodillas bilaterales.
Cree los riesgos clínicos pudieran ser distintos haciendo dos cirugías grandes en un solo tiempo.

Traslado
Restos de Amiama Tió son llevados a Puerta del Cielo

Los restos de Luis Amiama Tió están desde ayer en el cementerio Puerta del Cielo. Fue uno de los ajusticiadores de Rafael Leonidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.
Una nota del camposanto indica que sus familiares tomaron la decisión de llevarlo allí porque “garantiza la máxima seguridad, dignidad y belleza natural”.
Amiama Tió falleció el 6 de diciembre de 1980 en Estados Unidos.

Acuerdo
Caficultores procesarán Café Monte Bonito

Familias caficultoras y pequeños productores de Azua y San Juan procesarán el producto bajo la marca Café Monte Bonito.
Para esto, la Fundación Sur Futuro y la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan firmaron un convenio.
Una nota dice que Sur Futuro ha impulsado la marca de café Monte Bonito como un modelo de producción sostenible, solidario.