CORTOS DEL PAÍS

aspirante a senador
García Duvergé dice San Cristóbal está abandonada

El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal García Duvergé, afirmó  ayer  que esa provincia merece un mejor futuro, con oportunidades de empleo, más seguridad, programas sociales que ayuden a la gente y un combate efectivo contra la corrupción. En una comunicación, el dirigente político deploró el abandono en que los gobiernos peledeístas mantienen esta ciudad, en la que no han hecho ninguna inversión para mejorar la calidad de vida de sus moradores. Señaló que  es necesario que llegue un gobierno que tenga como prioridad la creación de fuentes de empleo en esa provincia, ya  que el desempleo es elevado y  acentúa los problemas de la población, porque lleva a  los jóvenes a acciones vandálicas. Pidió    incentivar la  tecnología y la  industrias para que  los jóvenes tengan mejores  oportunidades.

Actividad
Hipólito sera el orador central foro cambio climático

El expresidente Hipólito Mejía será el orador central hoy del Tercer Foro Regional del Parlamento Centroamericano sobre el cambio climático y su impacto en la agricultura a celebrarse en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.
Expondrá a las 5:00 de la tarde sobre la amenaza para la sostenibilidad de los recursos naturales que conforman el hábitat de las especies, incluido el hombre. Hablará ante miembros del órgano legislativo, autoridades de la academia, empresarios y público general.

Culto
Iglesias organizan marcha de la Biblia en San Pedro

Iván SANTANA. La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, dio a conocer los detalles sobre su marcha de la Biblia, a efectuarse el día 28.
El coordinador de la actividad pastor Radhamés Muñoz, dijo que el tema será “En Tiempo de Confusión la Biblia es la Solución”.
Indicó que el recorrido partirá a las 2:00 de la tarde desde la calle Las Mellizas del Ingenio Santa Fe.

Guillermo Moreno
Afirma promotores habilitar a Medina ocultan propósitos

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó ayer que los promotores  de la rehabilitación del presidente Danilo Medina oculta en  otros motivos su deseo de  modificar la Constitución con  esos propósitos. “Argumentan el alto costo de    elecciones separadas, pero no  hablan  de que  las primarias internas de dos partidos costará  al  Estado cerca de  $2,400 millones”, dijo en una nota.