CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Labor
Reid Cabral asistió a 4El hospital Robert Reid Cabral a través de la estrategia Mamá Canguro

ha tratado 404 niños, mientras mantiene activos 118 pequeños prematuros.
El contacto piel con piel y lactancia materna exclusiva son las características primarias del programa, que ayuda a salvar la vida de cientos de niños que nacen prematuros o de bajo peso. Quedó establecido en enero de 2017. La directora del centro pediátrico, Nereyda Solano, afirmó que este servicio de amor ayuda a reducir la mortalidad.
La coordinadora del programa Mamá Canguro, Diana Alburquerque, explicó que los recién nacidos que llegan con las condiciones para cangurar completan el tiempo de las 40 semanas, que no cumplieron en el vientre, debiendo permanecer en posición rana en el pecho de la madre o de las personas escogidas para tales fines.04 prematuros con Mamá Canguro

Politica
Dirigencia PRD reune sus regidores dice amentarán

La alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo ayer un dinámico encuentro con más de 300 regidores y vocales, encabezado por Junior Santos,  secretario general de la entidad; Rafael (Fiquito)Vásquez, de Organización; Altagracia Tavárez, de Asuntos Municipales; Fello Suberví, exalcade del Distrito Nacional; y Julio Maríñez, presidente de la comisión de Control, quienes hicieron uso de la palabra.  Tavares, vaticinó que el PRD incrementará su representación en la municipalidad.

Caso Marlin
Jueza declara incompetencia Habeas Corpus

La juez de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Santiago, Altagracia Mejía Arias, declaró su incompetencia para conocer el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados de la defensa de Marlin Martínez para que fuera liberada.
La razón es un conflicto de jurisdicción porque hay dos jueces apoderados del mismo proceso, en Santiago y la provincia Duarte.

por distribución drogas
DNCD apresa dos criollos solicitados en extradición

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de los Agentes Federales  de los Estados Unidos apresó a dos dominicanos que serán procesados por los cargos de distribución de drogas en el sur de ese país, la utilización de documentos alterados, robo de identidad y  emisión de cheques falsos. Los  apresados son Arlenys Reyes Núñez y   José Francisco del Orbe Peña.

Publicaciones Relacionadas