CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Haina
Obras Públicas hará operativo cerca de vertedero

El Ministerio de Obras Públicas mediante la Comisión Militar y Policial (Comipol) anunció que inicia hoy y hasta el sábado un operativo de gestión social en sectores de Haina en los alrededores del incendiado vertedero.
El director de la entidad, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, avisó en una nota que participarán 70 médicos especialistas, y entregarán medicamentos.
Dijo que médicos pediatras, ginecólogos, medicina general y medicina familiar, odontología serán ofrecidos además de fumigación.
Beneficiará con asistencia a los munícipes de escasos recursos económicos.
Explicó que los sectores serán intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas y odontológicas.
El fuego en el vertedero duró 19 días y afectó la salud de muchas personas.

Aspiración
Barón inscribe precandidatura a diputado

El exregidor perredeísta Alejandro Barón inscribió ayer su precandidatura a diputado por la circunscripción Uno del Distrito Nacional. Una nota dice que ha sido dos veces concejal en la misma demarcación en los últimos períodos, con un alto porcentaje de votos.
Afirmó que de ser electo legislará enfocado en los temas que más afectan a la juventud, a las madres solteras, los discapacitados, las mujeres los niños, niñas y adolescentes y una mejor distribución del gasto público y que trabajará por más seguridad.

DN
Hugo Beras oficializa su aspiración alcaldía

Hugo Beras formalizó ayer sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional con la inscripción de su candidatura en el Partido Revolucionario Dominicano.
Una nota expresa que agradeció el apoyo a su organización política y a los demás partidos políticos que demostraron interés en su propuesta y a todos los demás sectores sociales y empresariales que lo han apoyado.

Programa
Educación evalúa 120 planteles para tanda extendida

El Ministerio de Educación, evalúa 120 planteles para su incorporación a los 4,795 que funcionan en tanda extendida.
Una nota explica que 70 cumplen con los requisitos y profundizan la evaluación para la incorporación total antes de final de año fiscal.
Giovanny Romero, coordinador de la Política de Tanda Extendida, explicó que incluirán la mayor cantidad posible.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas