CORTOS DEL PAÍS

se reune con rectora
Senador Félix Bautista pide UASD sea ampliada en SJ

El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista sostuvo un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco donde le manifestó la necesidad de convertir de urgencia el Centro Regional de la UASD que funciona en la provincia del sur, en un recinto universitario formal.
Bautista explicó a la rectora de la UASD y los vicerrectores, que al realizar dicho cambio dará oportunidad a los estudiantes buscar conocimientos académicos, con el establecimiento de nuevas carreras universitarias.
Según dijo, la UASD en San Juan abrió en 1996 con 1,800 estudiantes y en la actualidad cuenta con 14 mil estudiantes, para un incremento de más del 700% en 23 años. Del total de estudiantes de grado, 9,800 (70%) estudian Educación Básica, porque la oferta académica es limitada.

omite nombre
PGR suspende alcaide de La Vega por acto de recluso

juni leex sosa, La Procuraduría General suspendió ayer al alcaide de la cárcel de La Vega, luego de que fuera divulgado un vídeo en las redes sociales de un recluso que infringía las normas del centro. El presidiario tenía en su celda luces de discoteca, sonido para festejos y bailaba con mujeres.
Las autoridades ordenaron el traslado del reo Vicente Gabriel Tineo Fernández (El Ruso) al 15 de Azua. La dirección de Comunicaciones de la PGR informó la designación de Hairo Jiménez como alcaide y omitió el nombre del suspendido.

Centro Hostos
Educación espera concluir reparación escuela el lunes

El Ministerio de Educación informó ayer que mantiene una brigada de obreros y técnicos en la reparación de los techos defectuosos de alrededor de 20 aulas del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, en el sector Cruz Grande de Villa Mella, y que espera concluir la labor a más tardar el lunes para reanudar la docencia.
Informó en una nota que ya concluyeron la reparación de siete.

150 años de chinos en RD
Políticos de Partido Democrático Chino visitan a Camacho

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió una delegación del Partido Zhi Gong, de la República Popular China, encabezada por Zuojun Jiang, vicepresidente ejecutivo del comité central. Camacho resaltó la fortaleza de las relaciones de los países.
Zuojun Jiang dijo que uno de los objetivos de la visita es tener encuentros con los chinos que residen en el país.