Cortos del país

Martillo de Justicia.

administradora riesgos
ARS Palic auspició charla prevención cáncer de mama

La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Palic reunió a decenas de mujeres a quienes orientó sobre la forma de tocar sus mamas y detectar cualquier malignidad a tiempo.
Se busca concientizar acerca de su prevención y detección temprana. Para estos fines, ARS Palic auspició una charla abierta al público bajo el tema prevención cáncer de mama, en Galería 360, en el marco de su plataforma médico-educativa y de responsabilidad social Alerta Rosada.
La charla fue dictada por la doctora María Magdalena de la Rosa médico ginecobstetra quien además forma parte del staff de expertos de ARS Palic, en sus diversos programas de prevención y promoción. Abordó el tema acerca de “Cómo está constituida la mama, factores de riesgo, el autoexamen de mama para reconocer anomalías y medidas de prevención”.

Sentencia
Acusado de violar hijas recibe 20 años de cárcel

Un hombre fue condenado a   20 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$200,000, acusado de  violar a dos hijas, de 15 y 17 años. El Tribunal Colegiado de Hato Mayor  dictó la sentencia al ciudadano que guardaba prisión preventiva  El expediente establece que  comenzó a abusar  de sus hijas en 2018,  cuando iban a la residencia de un familiar y salió del camino a un monte. Dice  que continuó  la práctica, hasta que las víctimas informaron  a su madre y a la sicóloga del centro donde estudiaban, quienes lo denunciaron.

hospital ney arias lora
Estudio demuestra artroscopia rodilla afecta a mujeres

Una investigación realizada en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora a 91 pacientes con edades entre 35-99 años de edad, sometidos a artroplastia total de rodillas reveló un mayor grado de incidencia en las mujeres, aunque es una enfermedad que afecta ambos sexos.
Mingkingues Marlen Castillo, expresó que el sexo más sometido a artroplastia de rodilla fue el femenino .

Cultura
Embajada en EEUU sigue “Programa Líderes Visitantes”

El embajador en Estados Unidos, José Tomás Pérez, abrió la décima edición del “Programa Líderes Visitantes” con la participación de 35 jóvenes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Agradeció el esfuerzo y entusiasmo de parte de los estudiantes y dijo que siente orgullo de celebrar esta edición con dos academias.