CORTOS DEL PAÍS

La Dirección General de Pasaportes conjuntamente con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) realizó el curso “Control de Autenticidad y Validez de Documentos de Viaje en Fronteras Aeroportuarias”, el cual será impartido a profesionales de la DGP, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Migración. Fuente externa 22/10/2019

Planteles
Ministro alerta no comprará terrenos sobrevaluados

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó ayer que para transparentar y salvaguardar los recursos del 4 por ciento no firmará ningún contrato de adquisición de terrenos donde tenga que hacer algún tipo de inversión que sobrepase los montos establecidos por la ley.
Dijo en una nota que ha dado instrucciones a la directora de la Oficina de Gestión Inmobiliaria, Ana Bello Martínez y al director de Edificaciones Escolares, Milton Torres, para que antes de cerrar la adquisición de terrenos realicen un estudio de suelo para evitar sobrevaluaciones.
En la firma de un convenio con la Dirección General de Catastro Nacional para eficientizar la valoración de los terrenos adquiridos para la construcción de planteles, Peña Mirabal expuso que ha dispuesto acciones para corregir la vieja práctica de sobrevaluar.

Orientación
Pasaportes capacita seguridad en documentos

La Dirección de Pasaportes junto a la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci) inició el curso “Control de autenticidad y validez de documentos de viaje en fronteras aeroportuarias”, para técnicos de esa dependencia, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Migración.
Al encabezar la apertura, la directora de Pasaportes, Aura Toribio, resaltó las amenazas que hoy en día representa el crimen organizado, por lo que es necesario el fortalecimiento de su personal y de las instituciones del área.

OFICINA INGENIEROS OISOE
Trabajos Oisoe no afectan servicios a pacientes hospital

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) informó que la ruptura de una tubería de agua potable colocada en el techo arrastro cemento de un muro de hormigón que se había vaciado horas antes, sin que esto afectara a los pacientes ni personal médico del Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago. Ocurrió en en la unidad de Cuidados Intensivos del ala oeste.

Medida
Interior y Policía extiende plazo para licencia armas

El Ministerio de Interior y Policía dispuso una gracia administrativa para la renovación de la licencia de porte y tenencia de armas de fuego, desde ayer y hasta el 30 de noviembre.
Informó que la medida tiene para que los propietarios estén al día en su estatus de porte y tenencia, que incluye a personas físicas, independientes, legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector.