CORTOS DEL PAÍS

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a los territorios de Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, sin el requerimiento formal de visa, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.  Hoy/Fuente Externa 13/11/19

EN BUENOS AIRES DEL MIRADOR
Mueren 2 al chocar vehículo con poste de tendido eléctrico

Dos personas murieron durante un accidente ocurrido ayer en la mañana, en un hecho ocurrido en la avenida Cayetano Germosén, en el sector Buenos Aires del Mirador Sur, en el DN. Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Pérez, de 23 años y José Capellán, de 36, quienes  iban  en un carro, que al perder el control impactó con un poste del tendido eléctrico, de acuerdo con el reporte de Tráfico Expreso, del capitán José Urtecho. Al lugar llegaron unidades de los bomberos, del sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y de la Policía Nacional. Según el médico legista actuante en el caso, las víctimas presentan traumas y golpes contusos múltiples. Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los trámites de lugar.

Turistas
Seis países de Asia eliminan visa a los dominicanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció ayer que los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios pueden ingresar a los territorios de Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, sin visa, como turista.
En el caso de estas tres últimas, la exención refiere a la plataforma electrónica de e-visa, que permite un permiso de entrada a un territorio mediante registro en una plataforma electrónica. La Cancillería informó que impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados.

Desfibriladores
Palacio tiene espacios cardio; primero de región

El Ministerio Administrativo de la Presidencia instaló tres espacios cardio protegidos en el Palacio Nacional, para ofrecer primeros auxilios a empleados y visitantes afectados por un evento cardiovascular.
Una nota dice que es la primera casa de gobierno de la región con desfibriladores externos semiautomáticos, en equipos cuya función es restablecer el ritmo cardíaco normal de una persona.

ONG
Fundación pide pago subvención atrasada

La Fundación Renal Manny Cruz pidió ayer al presidente Danilo Medina que autorice los pagos atrasados de agosto, septiembre y octubre, por RD$150 mil, indicó que con esos recursos cumplen compromisos administrativos.
“Señor Presidente, en tres ocasiones hemos conversado con la directora del departamento de OGN Pilar Castro y no hemos recibido respuesta positiva”.