CORTOS DEL PAÍS

Arresto
Policía detiene menor acusa de robos; uno prófugo

Agentes de la Policía apresaron en Santiago a un jovencito de 17 años, que según reportaron, junto a otro desde una motocicleta despojaban a mujeres de sus pertenencias.
El organismo informó que el detenido y otro identificado por las autoridades como “Yosua” ha despojado a personas de sus pertenencias en Los Ciruelitos.
Dijo que la detención ocurrió luego de que los agentes del destacamento de Los Salados, en el distrito municipal de Jacagua, cumplieron denuncias interpuestas.
Entre las denuncias figura la de una señora quien manifestó que dos jóvenes la despojaron de su cartera con dinero, en el sector Los Reyes.
Otra ciudadana comunicó que mientras salía de una banca de lotería de ese sector, fue interceptada y la despojaron de dinero, un cargador, un celular, tenis y las llaves de su casa.

Firman acuerdo
Cabildo SC y Consejo de Drogas pactan prevención

El alcalde Nelson Guillén y el presidente del Consejo Nacional de Drogas ( CND), Rafael Guerrero Peralta, firmaron un acuerdo de colaboración para la prevención del consumo de estupefacientes.
De igual forma, fue conformado el Comité Preventivo Provincial, integrado por el propio alcalde Nelson Guillén; la fiscal de San Cristóbal, Fadulia Rosa; el director regional de Educación, Zacarias Portes, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Emmanuel (Junior) Dionicio, entre otros.

Operativo
PGR desarticula red narcos en La Vega; apresa a cinco

Otras cuatro personas vinculadas a una red dedicada al tráfico y distribución de drogas fueron arrestadas durante 13 allanamientos realizados en La Vega, informó ayer la Procuraduría General.
Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y Julio Fernández Martínez, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Avances
Funcionarios citan Depuradora de Aguas Residuales

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas resaltaron los avances en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza y el aporte positivo que tendrá en la salud preventiva de casi medio millón de residentes del Gran Santo Domingo.
Beneficiará a 450 mil residentes al depurar diario 27 millones de galones de aguas residuales.