CORTOS DEL PAÍS

Rueda de prensa de Eury Cabral,Martinez Pozo,Melton Pineda,Victor Gomez Casanova y Jose la Luz,sobre las salidas de estos del programa el gobierno de la mañana de la emisora la Z/FOTO Jose de Leon

Tecnología
Indotel avanza en nuevos contratos a prestadoras

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que avanza en el proceso para expedir nuevos contratos de concesión a prestadoras de telecomunicaciones, cuyas autorizaciones ya han sido declaradas adecuadas por el Consejo Directivo.
Nelson José Guillén Bello, presidente de la institución, afirmó que la adecuación hacia un marco regulatorio moderno y estable permitirá que el sector de telecomunicaciones sea visto como una apuesta segura para los inversores.
Expuso que esa atracción de inversiones será crucial para que las prestadoras crezcan y ofrezcan una amplia gama de servicios en todo el país, en particular en sectores o zonas que ahora no son rentables.
“Este avance en la seguridad jurídica de las concesiones será esencial para estimular el emprendimiento y la producción digital nacional”.

Poder Ejecutivo
Designa Melton Pineda cónsul en Sao Paulo, Brasil

El presidente Danilo Medina designó, mediante el decreto 391-19, al periodista Melton Pineda Féliz, cónsul general de la República Dominicana en Sao Paulo, Brasil, en sustitución del también profesional de la comunicación, Geomar García Rojas.
La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de twitter.
Pineda se desempeña como comentarista en el programa radial El Sol de la Mañana.

Experiencias
Ministro Educación escucha a docentes y alumnos Itla

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó el Politécnico del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), donde conoció inquietudes y sugerencias de alumnos y maestros y calificó la reunión como una bonita experiencia.
Una nota dice que durante su visita al recinto, en La Caleta, Boca Chica, Peña Mirabal compartió con los estudiantes “orgullo del sistema educativo público”.

Cultura
País participa en Conferencia General de Unesco

El país tiene representación en el 40ª sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el día 12 en París.
Integran la delegación el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el delegado permanente ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.