CORTOS DEL PAÍS

cuchillo ensangrentado

Logro
FPNU valora la reducción de muerte materna RD

La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas felicitó al Ministerio de Salud por la labor realizada durante el año 2019 para reducir en un 27% la tasa de mortalidad infantil en comparación a la misma fecha del año 2018.
Los hospitales públicos redujeron en el último año en un 24 % la mortalidad materna y en un 27 % la neonatal, de acuerdo a los datos oficiales de la semana 46 suministrados en el último informe epidemiológico de Salud Pública.
Sonia Vásquez señaló que es propicia la ocasión para felicitar al Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas y colaboradores por las medidas implementadas en observaciones y servicios para disminuir los indicadores de vigilancia de muerte materna infantil en los diferentes centros de atención de salud. Vásquez habló al participar en la presentación de resultados.

Violencia
Disputa por roce de motos deja una persona muerta

manuel espinosa Rosario. San Juan. Por un simple roce de motocicletas, un joven de 18 años mató de una puñalada a un hombre de 64, ayer tarde. Bartolo Aquino de León habría recibido la herida de parte de Víctor Junior Fernández Alfonseca.
El hecho d ocurrió en la calle Eusebio Puello casi esquina Wenceslao Ramírez.
Según los informes, Aquino de León que conducía una pasola, le habría rozado la motocicleta a Fernández Alfonseca, comenzaron a discutir, y el victimario le dio una puñalada en el abdomen.

tenia 25 perforaciones
Cierre Dermo Stetic Láser fue por muerte de mujer

El cierre de la clínica Dermo Stetic Láser se produjo luego de la muerte de una mujer de 44 años de edad. La mujer  fue sometida a una lipoescultura, informó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Yoselín Agramente tenía al menos 25 perforaciones en su cuerpo, determinó la autopsia, esa fue una de las causas de  muerte. La muerte provocó el cierre, temporal, de  Dermo Stetic Laser Clinic.

Tragedia
Hombre fue hallado ahorcado en su habitación

Un hombre fue encontrado ahorcado en el aposento de su vivienda, y según familiares estaba deprimido.
Leonel Cepeda Ureña, de 45 años, estaba colgado de un bajante en la casa, en San Juan de la Maguana, con un cable de antena de televisión atado al cuello.
Yobel Cepeda Ureña, uno de sus hermanos, informó a las autoridades que su pariente había intentado suicidarse en otras dos ocasiones.