CORTOS DEL PAÍS

servicio nacional de salud
SNS presenta su Carta Compromiso 32 hospitales red

El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) y las de 32 hospitales de la Red  Pública, con el objetivo de ofrecer a la población una herramienta para apropiarla sobre su derecho a acceder a los servicios que se prestan en la sede y en los centros de salud. El  director  del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la Carta Compromiso concentra información relevante y de fácil comprensión en torno a cuatro ejes fundamentales: Establecimientos, Compromiso de Calidad, Quejas y Medidas de Subsanación e Información complementarias. En el caso del SNS, la CCC recoge información sobre las Pasantías Médicas, que es el único servicio que presta la institución directamente al usuario. “Es un instrumento que invita a hacer mejoras, a través del usuario para comprender sus necesidades.

Estaban en prisión
MP apelará variación medida a exfiscal Montecristi

El Ministerio Público apelará la resolución mediante la cual se varió las medidas de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y a cuatro miembros de la DNCD acusados de plantar droga durante un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez y quienes cumplían prisión preventiva.

A la exfiscal se le varió dicha medida por arresto domiciliario, y a los 4 agentes, por el pago de una garantía económica de RD$40,000 cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica

Se recupera
Realizan proceso cardiovascular a Juan Luis Guerra

El cantautor Juan Luis Guerra fue sometido ayer a un procedimiento cardiovascular en Cedimat.

“De acuerdo con la información de los médicos el procedimiento fue breve y exitoso gracias a Dios. Después de un breve descanso que tomará con su familia en navidades, asistirá a los premios Grammy en enero en los que está nominado y continuará su tour Literal”,informó su mánager Amarilis Germán.

Mudanceras
DGA reporta hallazgo de armas en puerto de Haina

Catorce pistolas calibre 9 milímetros fueron halladas ayer en el puerto de Haina Oriental, durante la verificación de las cajas y tanques que llegan al país transportadas por empresas consolidadoras de carga, “mudanceras” o shippings.
La Dirección General de Aduanas dijo que las armas estaban en una caja que era parte de los envíos manifestados como artículos del hogar usados.