economía
Los bancos solo trabajarán de lunes a viernes
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció ayer que como parte de las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus, sus oficinas solo laborarán de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En el caso de las plazas comerciales, instan a los clientes a consultar con su institución financiera para confirmar en qué plazas sus oficinas estarán abiertas.
La entidad explicó además que, aunque recomiendan el uso de plataformas digitales para sus transacciones, para los clientes que deciden visitar las sucursales disponen de rigurosos protocolos de prevención y contención del coronavirus.
medidas por coronavirus
El Intrant suspende servicios emisión de licencias
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) suspendió desde ayer los servicios de emisión de licencias de conducir en todo el país, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
La medida será efectiva hasta que concluya el estado de emergencia anunciado por el Gobierno dominicano, a fin de resguardar a la población frente al impacto de la referida pandemia.
AVR Group suspende operaciones
JOSÉ ALFREDO ESPINAL
joseespinal.hoy@gmail.com
SANTIAGO. El consorcio empresarial ARV Group informó ayer la suspensión temporal de sus operaciones, para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.
El grupo expresó que a los empleados se les garantizará el pago de sus salarios.
Con la medida busca proteger la salud de sus más de 3,500 empleados, diseminados en el sector zona franca, como Swisher Dominicana, sector inmobiliario, restaurantes y otras empresas.
En los últimos dos meses, ARV Group ha seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de velar por la seguridad de todos los empleados y hasta la fecha no ha sido detectado ningún caso positivo de coronavirus en ninguna de sus empresas.
por coronavirus
Trabajadores reclaman más atención
La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP) pidió a las autoridades gubernamentales que adopten medidas más rigurosas para la protección del personal que trabaja en los puertos, y que en su mayoría son envejecientes.
La entidad expresó que también se debe tomar en cuenta a otro segmento de la población que tiene una gran vulnerabilidad económica: las personas que se dedican al comercio informal en los alrededores de los puertos.
“Es evidente que algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno solo buscan resguardar los intereses de las cúpulas empresariales, dejando en sus manos el destino de los trabajadores, sin ninguna garantía de seguridad ante la crisis existente”, expresa la FDTP.