CORTOS DEL PAÍS

Vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía. Hoy/Fuente Externa 6/9/18

Imputaciones
Hombre habría violado menor y adolescente a bebé

JOSÉ ALFREDO ESPINAL. SANTIAGO-. Un hombre de 62 años fue apresado por presunta violación a una menor de 15 años en Hato Nuevo, Mao, mientras un adolescente de 16 fue capturado en Montecristi, acusado de violar sexualmente a una niña de siete meses de nacida, informó ayer la Policía.
El reporte de la institución del orden indica que José María Medina habría abusado de la adolescente de 15 años en compañía de otra persona solo identificada como Guimi, quien está prófugo.
El parte dice que Medina fue detenido en el vertedero del sector Cañada de Piedra, y puesto en manos del Ministerio Público para los fines procedentes.
Respecto al adolescente, la Policía reportó que fue capturado con la orden de arresto No. 06-2018 y enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y fue soemtido a la justicia.

Casos separados
PN detiene a dos acusa tener cheque falso y extorsionar

La Policía apresó ayer por separado a dos hombres en Santiago, de uno dijo que trató de canjear un cheque falso en una entidad bancaria por RD$870, 600. 00 y del otro, que extorsionó a una mujer a través de las redes sociales.
Son Mariano Contreras Pérez, de 36 años y Carlos Alfredo Álvarez, de 29.
El vocero, coronel Juan Guzmán Badía, explicó que Contreras Pérez fue detenido en un banco de la calle El Sol. Sobre Álvarez indicó que fue arrestado en el sector Gurabo, luego de una denuncia de una señora.

Gratificación
Hospital Arias Lora distribuye RD$13. 1 MM en incentivos

El  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora distribuyó RD$13.1 millones en incentivos entre el personal médico, enfermeras,  imágenes, bioanalistas, farmacia  y administrativos  que presta servicios en el establecimiento de salud. El doctor Amaury García Silverio informó que los incentivos   fueron aplicados, a través  de la evaluación realizada al personal perteneciente a cada gerencia.

educación
Presidente felicita al nuevo rector de la UNEV

El presidente Danilo Medina felicitó al ingeniero Epifanio González Minaya, tras ser elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
En su misiva el jefe del Estado expresa que la elección de González es oportuna para dirigir los destinos de la institución universitaria, al considerar que cuenta con la suficiente experiencia académica y docente para esas funciones.