Cortos del país

Cortos del país

DNCD en Arroyo hondo
Ocupan 169 paquetes de cocaína  

Troi Orlando Espejo.- DN
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que ocupó 169 paquetes presumiblemente de cocaína,  en un operativo realizado en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional. 
La autoridades explicaron que detuvieron al conductor de una camioneta, luego de salir de una residencia que servía  de acopio de estupefacientes, ubicada en el Residencial Villa Isabel de Arroyo Hondo Tercero. 
El detenido es Mateo Bautista y en el operativo se ocuparon dos vehículos, una van color blanco, placa L087740, Marca Ford, (con varias caletas), una camioneta Mitsubishi 2016 gris, placa L353572, una prensa para forrar plástico y otras evidencias. La presumible droga que estaba envuelta en plástico y cintas adhesivas, será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En los casos de jóvenes
Psicólogos piden a medios cuidar enfoque de suicidio

El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), que preside la doctora Ana Simó, recomienda a los medios de comunicación darle un mejor manejo a los casos de suicidios que publican en periódicos, medios digitales, radiales y televisivos, ya que divulgar la noticia de que “se suicida joven porque novia lo deja, puede crear un efecto dominó a nivel de sociedad. Expresó que esto resulta muy complejo en este momento de pandemia, cuando las personas no están bien. Dijo que muchos están vulnerables y deprimidos.

doctora Ana Simó

Por caso del registro civil
Diputado Luis René Fernández niega ilícito en identidad

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago Luis René Fernández Tavárez negó que falsificara documentos del Registro Civil para cambiarse el nombre y la fecha de nacimiento. Rechazó que tuviera vínculos políticos con México, país al que asegura que no ha visitado nunca. Dijo que lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años, de su padre, José Félix Fernández, que es residente en los Estados Unidos y reclamó su paternidad, vía prueba de ADN, para que tuviera la ciudadanía norteamericana. “Yo estoy limpio, no he cometido ningún ilícito, y nunca he utilizado doble identidad”, aseguró. Atribuye a la Junta Central Electoral no eliminó en el 2001 el registro cambiado. La reacción del legislador responde a una investigación periodística que señala que es hijo de Luis María Guzmán Peña y de Beatriz del Carmen Fernández Gómez y que en un segundo registro es hijo José Feliz Fernández Gómez y Miledy Antonia Tavárez Gómez.

Diputado Luis René Fernández Tavárez, PRM-Santiago. Hoy/Fuente Externa

Publicaciones Relacionadas