Cortos  del país

Cortos  del país

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, extendió ayer el llamado de inicio de semestre para el martes 26 y no para el primero de febrero, como se había anunciado.

Al hacer el anuncio, García Fermín precisó que la decisión de adelantar el inicio del semestre por una semana resultó de una reunión con distintos organismos universitarios “para aprovechar el tiempo”.

García Fermín había anunciado que la apertura de la docencia sería trasladada al primero de febrero “para que los alumnos tengan tiempo de  resolver los inconvenientes que surgen con la  inscripción”.

En otro orden, el rector de la UASD planteó ayer a la comunidad académica que los estudiantes haitianos no sean considerados como extranjeros, lo que abarataría sus costos de inscripción en la universidad.

García Fermín hizo la propuesta al dictar la conferencia “UASD: Más allá de la obligación académica”.

CAC aporta un millón de pesos a damnificados Haití

BARAHONA.   Un millón de pesos aportó el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona,  en el teleradio maratón realizado ayer  en esta ciudad, para los damnificados del terremoto que afectó el martes 12 a Haití.

El aporte lo hizo  Jaime Bonifasio a nombre de la entidad. El  maratón, se realizó en la plazoleta Duarte y en el obispado  de esta ciudad.

Supuesto oficial PN provoca balacera tras accidente

Un supuesto oficial de la Policía Nacional protagonizó ayer una balacera, luego de atropellar con su vehículo a un electricista, en un hecho ocurrido en la avenida Parque del Este, El Pensador, Villa Duarte. El alegado oficial,  no identificado y de quien se dijo está detenido, atropelló a José Ramón Duarte, de 48 años, quien se encuentra grave en el hospital Darío Contreras.

Grupo de jóvenes dominicanos en Haití pide ayuda

Un grupo de jóvenes dominicanos que instaló hace varios días un campamento en  Puerto Príncipe, Haití, para asistir en la reconstrucción de  la zona afectada por el terremoto de 7.3 grados, solicitó  el envío de varios artículos para continuar su labor humanitaria.

Los muchachos, que pertenecen a distintos grupos juveniles,  lograron coordinar a una comunidad conformada por unos 700 adultos y 500 niños en torno al saneamiento de una cañada y a la prevención de enfermedades, con la  asistencia de técnicos voluntarios, que  se instalaron en la zona afectada.

Sin embargo, apelaron a las redes solidarias para que les asistan con el envío de agua potable, alimentos (secos, salados y enlatados), lonas y casas de campaña, una  unidad médica de asistencia sanitaria (con personal médico y medicamentos), así como ayuda  técnica.

El campamento está en el barrio  Delmas  52, de Puerto Príncipe, y los interesados pueden llamar a los teléfonos: (829)921-2020 (Haití) y (809) 419-4684 (Jimaní).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas