Cortos pero FORMALES

Cortos pero FORMALES

Las colecciones de hombre presentadas en la Semana de la Moda de  Milán recientemente y desde  ahora en París, tienen como protagonistas  las  piernas masculinas con pantalones que van desde más arriba del tobillo, pasando por bermudas hasta llegar al mínimo.

Iniciamos en Milán donde Giorgio Armani  rompió con su estilo clásico y es  que  el modista italiano ha querido que en  primavera-verano de 2013 las piernas de los hombres queden al aire. Los claros protagonistas de la colección de la firma italiana son  los pantalones, que dejan a la vista de todos ya no solo las rodillas sino la totalidad de la pierna, esa parte de su anatomía que ellos no están tan acostumbrados a mostrar como ellas. Del otro lado de la pasarela milanesa aparece Gucci con pantalones mucho más largos, pero sin llegar a los tobillos.

Audaz contraste. Los pantalones mínimos, en tonos blancos, azules y grises de Giorgio Armani, se combinan con blazers abrochados y sin abrochar, a los que en ocasiones acompañan las corbatas para ofrecer un toque de mayor seriedad y distinción.

Para ocasiones algo más informales, el hombre Gucci se sirve de grandes bolsos de mano para desplazarse de un lugar a otro. En la próxima primavera-verano, luce rebecas (chaquetillas sin cuello) y se atreve a vestir pantalones con estampados y de colores vivos, que contrastan con los tonos pálidos de la mayoría de las prendas.

En París. Bermudas y shorts inundan los primeros desfiles masculinos de París. Allí la idea del pantalón corto reinó igualmente, de la aguja de  firmas como Mugler, Hardy Amies, Raf Simons y John Lawerence Sullivan, para vestir al hombre de la primavera-verano 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas