Cortos Provincias

BARAHONA
Hieren dos policías a pedradas durante protesta alumnos
TEUDDY A. SANCHEZ  BARAHONA.-
 Un sargento y un cabo de la Policía Nacional resultaron heridos de sendas pedradas por estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal, de esta ciudad, que protestaban por la decisión del plantel de modificar el horario de entrada.

Los  policías heridos fueron identificados como  sargento Bautista Galán y  raso Alejandro Alcántara Gómez. Galán presenta trauma en la mano derecha.

SAN JUAN
Gallina sospechosa de gripe provino de Las Yayas, Azua

Manuel Espinosa Rosario. 
 SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
La gallina que aún las autoridades no han sacrificado y  mantienen en cuarentena junto a siete gallos de pelea, y que se sospecha fue afectada por gripe aviar, fue traída a esta ciudad desde el distrito municipal de Las Yayas, Azua.

Con relación a la gallina, su propietario, Fabián Oviedo (Capitán), afirmó que hace tres meses que está en su poder,  que se la regalaron.

BARAHONA
Decomisan 350 botellas de bebida energizante Toro

TEUDDY A. SANCHEZ.
 BARAHONA.-
Más de 350 botellas plásticas del energizante   Toro fueron decomisadas durante un operativo realizado por la Secretaría de Salud Pública en establecimientos comerciales de esta ciudad.

La directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que la operación fue encabezada por el ingeniero Luis Emilio Roa Féliz, director de Saneamiento Ambiental, con sede en Santo Domingo.

Indicó que Roa Féliz se auxilió del supervisor provincial de Saneamiento, Manuel de Jesús García y el coordinador del departamento Manuel Cuello, quienes se hicieron acompañar de otros empleados.

La funcionaria dijo las  botellas incautadas 357 serán incineradas en las próximas horas.      Estamos exhortando a la población a no consumir este producto, dijo.

LA ROMANA

 Periodista admite haber asesinado a su esposa a golpes
VÍCTOR BORROMÉ. LA ROMANA.
El periodista  y productor de programas  de television Frank Beras confesó haber matado   a  su esposa golpeándola  con  una  piedra  de   más de  20  libras    sobre   su cabeza,  en un  apartado lugar  de  esta  ciudad.  Así  lo dieron a conocer   el  procurador fiscal   doctor  José A. Polanco  y   el   general de la Policía Rinnel Lozada  Montás. Las autoridades dijeron que   lo convencieron.