Cortos
Apresan a dos en operativos DNCD en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres mediante operativos efectuados en el barrio Filipinas, de esta ciudad.

Entre los apresados figura Rolando Ramírez Feliciano, de 28 años, residente en la calle Ramón Mota, del señalado sector, al que alegadamente ocupó 20 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 10.8 gramos y un machete de 20 pulgadas.

Además, Luis Antonio Román Oliver, de 23 años, residente en la citada  calle,  al que, según la institución,  le habrían ocupado una caja de fósforo que tenía 15 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 4.7 gramos, y un material rocoso que presumen que es crack, con un peso de 100 miligramos.

El operativo fue dirigido por el primer teniente Rafael de la Rosa Tapia.

Contaminación causa la muerte de especies en Neiba

TEUDDY A. SÁNCHEZ

 BARAHONA. Cientos de especies marinas han muerto aquí  como consecuencia de la contaminación por los desechos tóxicos  que lanzan a la bahía de Neiba empresas de   la zona franca,  denunciaron organizaciones comunitarias y juntas de vecinos del sector  Villa Central.

 El vocero de los denunciantes, abogado Praede Olivero Féliz, dijo que del parque industrial son arrojados al mar detergentes, pintura, aceite y químicos que provocan graves daños.

Indicó que llevaron la denuncia al procurador general de Medio Ambiente.

Encenderán el lunes arbolito SC

SAN CRISTÓBAL.   El ayuntamiento de esta ciudad anunció para el próximo lunes  el encendido del arbolito de navidad, con una fiesta amenizada por el bachatero Frank Reyes, Benny Sabel y Los Toros Band.

El gigantesco y vistoso arbolito de navidad está siendo instalado por tercer año consecutivo por las autoridades municipales, lo que se ha convertido en una  atracción de la familia sancristobalense.

El encendido estará a cargo del  síndico José Bienvenido Montás, a partir de la ocho de la noche, en el parque de Los Vagos, frente al Ayuntamiento.

El síndico Montas indicó que con esto busca apoyar esta tradición.