Cortos
Omara Portuondo continúa admirando a Fidel

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/F4539D57-33A8-43B0-8E57-82F3B0275A15.jpeg

Río de Janeiro.  EFE.  La veterana cantante cubana Omara Portuondo, quien se encuentra en Brasil grabando un disco con la brasileña María Bethania, dijo en declaraciones a la prensa que su admiración por Fidel Castro aumentó después de la renuncia del presidente.

    “Mi admiración apenas se reforzó por este personaje con el que convivo desde antes de la Revolución, aún en los tiempos universitarios. Un hombre fuerte que camina a grandes pasos”, afirmó la cantante en una entrevista publicada por el diario O Globo.

    Portuondo, de 75 años, y famosa como integrante del grupo Buena Vista Social Club, dijo haber sido sorprendida por la noticia, que conoció por la prensa brasileña, de que Fidel Castro había decidido renunciar a los cargos de presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que ejerciera durante 49 años.

Universal adquiere unidad musical del grupo Univisión

LOS ANGELES.  AP._   Universal Music Group llegó a un acuerdo con Univisión Communications Inc. para adquirir la unidad musical del conglomerado mediático hispano, anunciaron  ambas compañías en un comunicado conjunto.    No se revelaron los términos financieros.    Los Tigres del Norte e Ivy Queen pertenecen al grupo Univisión. 

Hermanas Olsen trabajan en un libro sobre moda

NUEVA YORK.  AP.  Las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen trabajan en un libro de sobremesa sobre moda titulado “Influence”, que una división de la editorial Penguin Group publicará a finales de año.    Según un comunicado emitido  por Penguin, el libro incluirá fotografías exclusivas de Ashley y Mary-Kate capturadas por  Rankin.

Santo Domingo

Alejandro Fernández

El empresario artístico Saymon Díaz reveló que el concierto de Alejandro Fernández  será algo espectacular el sábado 5 de abril en el Estadio Quisqueya. Agregó que el intérprete de “Si tu supieras” viajará al país con 60 personas y 25 toneladas de equipos.

  Sobre el suspendido concierto de Belinda, Díaz informó que la mexicana  estará cantando el 14 de marzo en el Teatro.

Javier Bardem teme morir en accidente de tránsito

Berlín.  EFE.  Javier Bardem,  ganador de un Oscar al mejor actor secundario por su interpretación del asesino Anton Chigurh en “No country for old men”, asegura tener miedo a conducir automóviles y a bañarse en el mar.

“Mucha gente tiene miedo a volar. Yo no. Pero en cambio, mi mayor pesadilla es morir en un accidente de circulación. Por eso nunca me he sentado al volante. Solo en las películas”, afirma el  español en una entrevista que publica   “Berliner Zeitung”.

    Añade que en las películas “lo apartan todo de en medio. Sólo tengo que conducir derecho. Pero en cuanto aparece una curva, estoy perdido”.

    Desvela tener “un miedo enorme al mar. Solo nado muy cerca de la orilla. Nunca donde cubre. La culpa es de Steven Spielberg, que me fastidió con su ‘Tiburón’”.

    En cuanto a su vida profesional, comenta que le gusta “trabajar con gente que defiende la calidad, pero que tenga también un sentido marcado de la tranquilidad, la alegría, la diversión y el amor”.

 “Siempre debe haber amor: para el trabajo y para los colegas. Antes trabajé también con gente que pensaba que la presión y la tensión son la semilla correcta para sembrar creatividad”.