Como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente, Corvi recibió la norma ISO 14001:2015 que acredita que su sistema de gestión medioambiental es de alta calidad y de clase mundial.
La certificación desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) demuestra la capacidad de la empresa para gestionar su impacto ambiental y establecer un sistema de gestión medioambiental de alta calidad, a la par con las normas mundiales.
La acreditación fue emitida y auditada por la empresa Qsi Global Ventures, que validó que Corvi promueve procesos sostenibles en su estrategia corporativa y que cuenta con unasistematización del impacto ambiental generado en su industria.
La norma ISO 14001 proporciona a las empresas un marco holístico para gestionar y abordar las cuestiones medioambientales, el cual permite mejorar su rendimiento mediante el uso óptimo de los recursos. Y al hacerlo, allana el camino para que los procesos sean más eficientes en todos los ámbitos, reduciendo así los costes operativos.
La ISO 14001 requiere una demostración efectiva de que se ha adoptado un enfoque sistemático para prevenir la contaminación y contar con procesos para gestionar el riesgo ambiental. Una vez que se ha establecido un marco de políticas junto con procesos para facilitar el compromiso de las organizaciones, la norma pide a una organización que audite, revise y mejore el sistema para afirmar que se está logrando un compromiso de mejora continua.
Corvi está conformado por Corvi PVC, S.A.S. y Corvi Acero, S.A.S. líderes en el sector de la construcción a nivel nacional y en el Caribe, caracterizadas por la producción y comercialización de productos de PVC y acero, con materias primas de calidad, certificadas a nivel internacional.