Corvi PVC aumenta participación mercado RD

Corvi PVC aumenta participación mercado RD

Con apenas tres años en el mercado, la empresa Corvi PVC sirve actualmente más del 50 por ciento de la demanda de tubos PVC en la República Dominicana y exporta sus productos a varias naciones en el Caribe y Centroamérica.

Salvador Hernández, gerente general de Corvi PCV, localizada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, manifestó que tal es el grado de eficiencia operativa, que ya cuenta con la certificación ASTM, normas que le permiten colocar sus productos en el mercado de Estados Unidos.

«Tenemos los equipos más modernos de toda el área del Caribe», expresó, tras señalar que el uso intensivo de alta tecnología y la calidad de sus productos, han permitido que la empresa exporte a mercados tan exigentes como los de Colombia, Panamá, Costa Rica, Haití, Dominica, Puerto Rico, Jamaica y en los próximos días a Honduras.

«Nosotros proyectamos seguir ampliando nuestras exportaciones y ampliar nuestras gamas de ventas. No sólo nos vamos a quedar vendiendo tuberías, nosotros vendemos también accesorios, pegamentos, tuberías de CPVC, que no las fabricamos nosotros, sino que las traemos de Costa Rica, de nuestros socios», dijo.

Manifestó que la empresa Corvi cuenta con una de las mejores tecnología en cuanto a PVC.

«Si buscamos los controles de calidad, yo diría que tiene uno de los mejores, por no decir que es el mejor. Es tal así, que hacemos pruebas con la Corporación de Alcantarillados de Santo Domingo, con el INDRHI y otras instituciones del gobierno. Nuestra calidad es buena. No hemos tenido quejas», puntualizó.

Gran innovación en Corvi PVC

Dijo que la evolución e innovación en la industria son los parámetros que definen al grupo Corvi, seleccionado recientemente por la Asociación de Ferreteros como la Empresa del Año 2004, por cumplir con los requisitos de excelente nivel de tecnificación, calidad en sus servicios, buenos precios y excelentes relaciones con sus clientes.

Otro miembro importante de esta gran familia, es Corvi Acero S. A., empresa productora de derivados del alambre, que opera con sistemas de control automático y modernas maquinarias de alta productividad.

En Corvi Acero S.A. se producen clavos y grapas de distintos calibres, alambres de púas Iowa y de alta resistencia, desde calibre 12 hasta 14; mallas ciclónicas galvanizadas o cubiertas con PVC, alambres recocidos y galvanizados en rollos y alambres trefilados en rollos.

“A la vez, analizamos solicitudes especiales de los clientes, dentro del abanico de posibilidades de nuestras maquinarias”, agregó Hernández.

Corvi Acero S.A. cuenta con máquinas especiales para la fabricación de rollos de alambre galvanizado de diferentes calibres.

«Tenemos una capacidad de trefilado que abarca desde el calibre número 8, esto es, 4.115,  hasta el 18 o 1.206, pudiéndose elaborar otros diámetros de acero bajo el carbono y asumiendo un control automático de la calidad del alambre durante la trefilación», explicó.

Las trefiladoras están equipadas con alta tecnología y automatismo de punta, siendo capaces de llevar a cabo cuatro, nueve y once pasos o bloques de trefilación y así elaborar un alambre acorde con los estándares internacionales de calidad.

Dijo que la línea de galvanizado por inmersión garantiza el recocido y el “zincado” de 24 hilos, incluyendo 6 líneas especiales de triple “zincado”, con una alta productividad, que en adición al eficiente control del baño de zinc, proporciona una calidad máxima en los alambres galvanizados.

Explicó que la maquinaria instalada para la producción de clavos es muy versátil y que cubre toda la gama de clavos para madera que se utilizan en el mercado.

Entre las fortalezas de Corvi Acero S.A., están sus modernas instalaciones acordes con las normas internacionales, su alta tecnología de producción, el eficiente proceso de identificación, embalaje y transportación de los productos y los niveles de profesionalismo y capacidad de sus empleados, dijo.

Otra de las empresas que integran el grupo, es Corvi PVC, S.A., considerada actualmente como la más moderna en su clase, del área de Centroamérica y el Caribe.

“La fabricación de tubos PVC se realiza aquí utilizando las más avanzadas maquinarias y óptima materia prima, así como los sistemas de control de calidad más estrictos y de reconocimiento mundial”, explicó el ejecutivo.

Añadió que el proceso de fabricación inicia en el mezclador, donde la resina de PVC es mezclada con lubricantes y estabilizantes, dando como resultado el compuesto del PVC, el cual es almacenado en silos.

De aquí, añadió,  el compuesto es transportado hasta las extrusoras mediante un sistema automatizado para ser sometido a altas temperaturas y a fricción por los tornillos del extrusor. A partir de aquí, dijo que el material pasa por las siguientes etapas: molde o cabezal, donde el material es empujado por los tornillos del extrusor, determinándose las medidas físicas de la tubería, como el espesor de pared y diámetro.

Tanque de vacío: el material caliente fluye a través del calibrador y allí, por medio de la presión del vacío, el tubo toma su forma cilíndrica.

Tanque de enfriamiento: se enfría aquí el material para que mantenga sus propiedades físicas adquiridas. De ahí se pasa a la impresora donde la tubería se identifica con todas las especificaciones correspondientes, a través de un sistema automatizado de impresión.

 En la haladora, la tubería ya formada es halada por esta maquinaria para mantener el proceso que continúa en la sierra, donde la tubería es cortada en longitudes constantes, ya que cuenta con un lector continuo de longitud, lo que garantiza la misma medida en todas las tuberías.

En tanto que en la Acampanadora, las tuberías ya cortadas, son llevadas mecánicamente al horno, donde se calienta uno de sus extremos para de ahí pasar al área donde es insertado el émbolo, pieza mecánica que define el diámetro final de la campana de la tubería.

Finalmente, las tuberías ya terminadas son empacadas en paquetes manejables por la flejadora y el producto final es sometido a una inspección por parte del Departamento de Control de Calidad.

 Durante la producción, este departamento toma muestras para realizar pruebas que garanticen la calidad de las tuberías y que estas cumplan con las normas ASTM. Las pruebas realizadas son: medida, espesor de pared, diámetro externo y longitud, prueba de impacto, prueba de explosión, prueba de acetona y finalmente, la prueba de aplastamiento.

“Por cumplir con esas normas ASTM, su producto ha sido certificado bajo la NSF International, cuyos estándares normalizan los alimentos, agua, aire y bienes de consumo, a nivel internacional, certificando así la calidad de nuestros productos”, explicó.

Por haber implementado un sistema de gestión de calidad, Corvi PVC ha sido certificada por Quality Managment System, bajo la norma ISO 9001:2000, documento con validez legal que reconoce las más estrictas normas de calidad en todo el mundo.

Se deduce de todo lo explicado por Hernández, que Corvi PVC S.A, y Corvi Acero, S.A., son empresas que están en el mercado nacional, prestigiando la industria y uniéndose al creciente desarrollo de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas