Cosas que debe saber sobre los implantes de seno

Cosas que debe saber sobre los implantes de seno

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado implantes para aumentar el tamaño de los senos, para la reconstrucción después de una cirugía o trauma a causa de cáncer de mama.

Existen dos tipos de implantes de seno aprobados por la FDA:

Los rellenos con solución salina (solución de agua salada) y los rellenos de gel de silicona. Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y varían en tamaño, grosor de la cubierta, textura de la superficie de la cubierta y forma.

  • A la hora de usted elegir hacerse implantes de seno debe siempre tener en cuenta que estos no son dispositivos para toda la vida y es que cuanto más tiempo los tenga una mujer, mayores serán las posibilidades de desarrollar complicaciones, algunas de las cuales requerirán más cirugía.
Cosas que debe saber sobre los implantes de seno, fuente externa

Es importante saber que la duración de estos implantes varía de acuerdo a cada persona, según Gretchen Burns, una enfermera consultora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la FDA.

  • Investigue el producto la FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia de cada implante para conocer sus características y los rellenos utilizados. Los avisos SSED se han producido para todos los implantes de seno con rellenos de solución salina y gel de silicona aprobados.

Estos le proporcionan información sobre las indicaciones de uso, riesgos, advertencias, precauciones y estudios asociados con la aprobación del dispositivo por parte de la FDA. Tenga en cuenta la frecuencia de complicaciones serias halladas en los avisos SSED. Las más graves son las que conducen a cirugías adicionales, tales como las rupturas o la contractura capsular.

La información obligatoria de la etiqueta incluye una lista de verificación de las decisiones del paciente que destaca la información clave sobre los riesgos; información de advertencia en forma de recuadro para hacerla visible; y una tarjeta del dispositivo para el paciente con información específica del implante del paciente, como el número de serie o lote, y el estilo y tamaño.

la FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia de cada implante, fuente externa

Usted debe sacar un tiempo adecuado para revisar la información antes de tomar una decisión, pero en algunos casos de reconstrucción o cirugía de revisión, quizás sea aconsejable realizar la cirugía antes.

  • El cirujanos debe hacer una evaluación de la forma, el tamaño, la textura de la superficie y el reemplazo del implante y el sitio de incisión para cada mujer, usted puede Preguntarle a su cirujano sobre su experiencia como profesional, el procedimiento quirúrgico y los modos en que el implante podría afectar la vida de una persona.

Luego del primer procesos algunas mujeres se vuelven a operar esto muchas veces para cambiar el tamaño del implante y otras para reducirlos. Para lograr un resultados óptimos después del primer procedimiento, se requiere una planificación cuidadosa.

  • Conocer los riesgos a largo plazo es mas que importante, algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Los pacientes con implantes de seno pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer, principalmente en el líquido o tejido cicatricial que rodea al implante.
Conocer los riesgos a largo plazo es mas que importante, fuente externa

La FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo raro de linfoma no Hodgkin. Las mujeres que tienen implantes de seno pueden tener un riesgo muy pequeño pero mayor de desarrollar.

El monitoreo crucial es recomendable: Reportar inmediatamente todos los signos o síntomas inusuales a sus proveedores de cuidados para la salud.

Las mujeres con implantes de silicona deben realizarse chequeos de rutina de autoexámenes, mamografías y resonancia magnética, para detectar signos precoces de cáncer y rupturas silenciosas.

Si usted tiene preguntas específicas sobre los implantes, consulte a su cirujano o proveedor de atención médica.

Más leídas