Las peleas en pareja surgen por cosas irrisorias, así que ten mucho cuidado con lo que dices para no lastimar los sentimientos de tu pareja
Durante una pelea hay muchos sentimientos en juego, hay enojo, frustración y tristeza, así que es muy importante que cuidemos muy bien lo que decimos para no herir a nuestra pareja. Toma nota de aquello que jamás debes hacer durante una pelea.
Si te enojas por una cosa, no le saques otra. Enfócate en el tema que te hizo enojar, discútelo y concéntrate en ello, no te vayas a cosas pasadas sólo para herirlo, porque de esa manera en vez de ganar pierdes credibilidad ante él.
No generalices. Si te molestaste porque no sacó la basura esta mañana, no le vayas a decir que “nunca sacas las bolsas” porque él asumirá que las veces que lo ha hecho, tú ni lo agradeces, ni lo tomas en cuenta. Recuerda que nunca y siempre son palabras muy fuertes que debes evitar usar cuando estás enojada.
No lo hagas sentir menos. Muchas veces al calor del enojo se dicen cosas que difícilmente se pueden borrar. Queda prohibido que cuando estés pelando le eches en cara que tú ganas más o tienes un mejor trabajo, mucho menos hables de clases sociales y las familias de las que provienen. Una vez pasado el enojo, lo más probables es que tú te olvides de las palabras de desprecio, pero tu chico no te lo perdonará.
No uses información que él te dio para herirlo. Seguro que sabes qué botones apretar para causarle dolor. Pero debes evitar sacarle la información confidencial que él te dio para hacerle daño. Decirle: “te comportas como un chiquillo, por eso te dejó tu ex novia”, cuando sabes que tardó meses en superar el rompimiento y que te lo confesó en un momento de confianza, no es una buena idea.
Puede ser que sientas que en ese momento ganaste la batalla, seguro que él se quedó callado y sin saber qué contestarte; pero también perdiste su confianza, ya que él pensará dos veces que cosas puede decirte, publica terra.