Azua.– La Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) y el Ministerio de Agricultura iniciaron ayer una cosecha récord, estimada en más de cinco millones de quintales de tomate industrial, en el sur-suroeste, norte y noroeste.
Informaron que son 95 mil tareas con una inversión superior a los 600 millones de pesos y más de 80 mil puestos de trabajo, entre empleados móviles y fijos.
Las agroindustrias Transagrícola (Linda), Victoria y Peravia Agroindustrial (La Famosa), iniciaron la molienda, para aprovechar al máximo los frutos.
El inicio de la recolección fue durante un día de campo encabezado por Félix García, presidente de Afconagro; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi), Olgo Fernández; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Walkiria Féliz García, gobernadora provincial; el senador Amílcar Romero, Miguel Sánchez, administrador de Transagrícola; José Casimiro Ramos, director del Feda; el productor Luis Cabrera, presidente de la Federación de Campesinos Mamá Tingó.
Asistieron José Paulino y Eliseo Rodríguez, de Victorina Agroindustrial, en representación de José L. Corripio Estrada; Elvis Montero y Pablo de Los Santos, de La Famosa; José Jáquez, vicepresidente de Transagrícola; Porfirio Álvarez, director del Programa Manejo Integrado de Plagas; Isabel Abreu, de Ferquido; Franklin Inoa, de Fersán, y Augusto Villar, gerente MIP.