Cosiris y Annerys se unirán a prácticas para Río

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/E3F30243-9505-4CAF-B672-209C4B9A5AEA.jpeg

Por JOSE CACERES
Ya se encuentran en el país las estelares jugadoras, Cosiris Rodríguez y Annerys Valdez, quienes se integrarán en breve a los entrenamientos del conjunto nacional, mientras que Milagros Cabral lo hará la próxima semana.

La información la dio a conocer ayer el presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García, al conversar con redactores de HOY.

Manifestó que Cosiris y Annerys terminaron sus contratos en el extranjero y es una buena inyección que recibirá el conjunto de cara a su preparación para los Juegos de Río.

“Yo creo que dentro de 15 días estará el conjunto completo con todas sus estelares para continuar con su preparación para los Juegos de Brasil, en donde el país irá a retener su corona de campeón”, adujo García.

Afirmó que las atletas están muy conscientes de la gran responsabilidad que  pesará sobre sus hombros cuando suene el silbato en los Juegos de Río en julio venidero.

“Ellas tendrán los ojos encima de todo el  mundo, ya que se recordará aquel partidazo entre Cuba y Dominicana en los Juegos Panam y las “morenas del Caribe”, querrán buscar venganza doble.

García expuso que las dominicanas acaban de vencer a las cubanas en el choque por la medalla de oro en los Juegos de Cartagena en julio pasado.

RD sede Copa Panam

García declaró que la República Dominicana es oficialmente la sede de la Copa Panamericana de Voleibol de Varones que se jugará del 1 al 10 de junio venidero con ocho países.

“Esa es una gran noticia para el voleibol varonil y para toda la fanáticada que tenía deseo de ver a los muchachos en acción”, expuso.

Sobresale el talentos

La incursión de nuevos talentos en Selección Nacional de Voleibol Femenino, hace pensar que el futuro de ese equipo está garantizado.

Declaró que la presencia de Cindy Rondón, Karla Echenique, Bethania de la Cruz, entre otras muchachas, vienen realizando una gran labor de crecimiento en todos los órdenes.

García tuvo palabras de elogios para la atacadora, Bethania de la Cruz, de quien dijo tiene un gran futuro por delante.

“Es disciplinada y le gusta trabajar, además sabe que puede vivir bien del voleibol si se dedica”, apuntó el dirigente federado.

Manifestó que De la Cruz se encuentra en estos momentos en el exterior reforzando en una de ligas de Japón y eso la ayudará a seguir creciendo.

Comentó que Cindy Rondón es otra atleta que viene mostrando una gran superación y ya lo está demostrando como refuerzo en las diferentes ligas de Europa.

“Cindy tiene mucha fuerza en las esquinas y por el centro, además es disciplina y le gusta trabajar”, añadió.

García sentenció que Rondón, al igual que las demás jóvenes, reciben muchos consejos de las veteranas del grupo como son Yudelkis Bautistas, Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez y Nurys Arias.