Cosmética láctea: los beneficios de la leche

Cosmética láctea: los beneficios de la leche

Aunque ya hace miles de años la mismísima Cleopatra la usaba para mantenerse bella, las propiedades cosméticas de la leche son una verdadera novedad que las casas de belleza están recuperando.

Diversas  investigaciones han demostrado que la costumbre de bañarse en leche no  era solo una más de las excentricidades de la legendaria reina de Egipto, pues han quedado confirmadas sus propiedades beneficiosas para la piel.

Su capacidad para reforzar la hidratación y su efecto exfoliante sobre las células deterioradas hacen de la leche uno de los mejores aliados de nuestra belleza.

El secreto mejor guardado

Su principal secreto está en el ácido láctico que posee, perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos o AHA ( Alfa Hidróxidos, AHA por sus iniciales en Ingles. También se les conoce como ácidos frutales debido a su procedencia. Hay varios tipos de AHA.

Apreciados por su acción cutánea, este ácido tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas. Esto se traduce en una epidermis más tersa y uniforme. Y además   su acción tensora y regeneradora se debe a los oligopéptidos de la lactoglobulina, que aporta  antioxidantes, nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel. Además, las bioproteínas  derivadas de la leche ayudan a retener la humedad.

La leche también  actúa como un escudo protector muy efectivo frente a las agresiones externas. El potasio regula los fluidos, proporcionando una mejor hidratación, y la vitamina A favorece la tersura de la piel.

La leche y su cuerpo

Como se sabe desde tiempos inmemoriales se ha usado la leche como elemento de belleza corporal.

Aunque desde los míticos baños de leche de burra de Cleopatra hasta nuestros días los productos de belleza han evolucionado mucho, algunos siguen teniendo elementos de la leche en su composición. Y los trucos de belleza con leche de nuestras abuelas siguen funcionando. Anímese y ¡Pruebelos!

Leche es hidratante

 Si nota en el rostro sensación de tirantez pero se le  ha acabado la crema hidratante un remedio efectivo para salir del paso es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Verá cómo  la piel  se mostrará más confortable y fresca.

La leche es desmaquillante.- Si usted está acostumbrada a usar desmaquillador, y se te ha terminado limpie la cara con un poco de leche, seque bien con un pañito de algodón. Su piel quedará limpia y tersa.

Piernas sin rojeces

 Si después de depilarte las piernas aparecen rojos, empape un paño en leche fría y pase  sobre las piernas.  De inmediato sus piernas se refrescarán.

Pies suaves y descansados

 Mezcle 1/2 taza de sal en grano con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche. Introduzca los pies en la leche durante 10 minutos. Después enjuáguelos y a continuación frótelos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Por último aplícate crema hidratante. Ya verá los resultados: pies suaves y libres de toda dureza.

Exfoliante natural

 Para tener una piel suave, mezcle dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Ponga sobre la piel durante 15 minutos y enjuague con agua tibia. Es un exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.

Baños hidratantes

 Este remedio se conoce desde antiguo. Añade al agua del baño dos vasos de leche. Si eres constante, tu piel se conservará elástica y tersa.

Más fuertes

 Frote las manos con leche. Deje  que se sequen al aire. Vierta una gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos de nuevo con esta mezcla. Con un algodoncito empapado insiste en las uñas. Con  unos guantes viejos de lana y dejelos al menos un par de horas. Si puede ser toda la noche mejor.

Aliviar ampollas

 Para aliviar las ampollas en los pies usted  puede realizar  pasta casera muy efectiva. Cocine  unas hojas de col en medio litro de leche. Déjalo enfriar, paselo por la batidora y aplique esta mezcla sobre las ampollas. Deje por 10 o 15 minutos.

Baños hidratantes Este remedio se conoce desde hace muchos años. Añada al agua del baño dos vasos de leche.

 Si lo hace  constantemente, tu piel se conservará elástica y tersa.

Mascarilla para pieles grasas

   Pele una papa y ralle,  añada dos cucharadas de leche, migas de pan remojada en leche y unas gotas de limón.

 Mezcle bien a mano o en la batidora y aplícatelo en el rostro como una mascarilla. Mantenla de 15 a 20 minutos y luego, retírala con agua bien fría.

Definitivamente la leche no solo es fuente de vida interna, sino también externa, este alimento no solo es vital para la alimentación, también lo es para la belleza.

Los AHA que se encuentran en la leche,  son agentes exfoliadores. Ayudan a eliminar las células muertas.

Mascarilla  

En el mercado local  se encuentran diversos productos de belleza y cuidado personal elaborados a base de leche tales como: la crema leche corporal, para pieles seca de la marca Lactovit. L´oreal tiene un polvo hecho con calcio que revive las células muertas.Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas