Cosmonauta ruso vuelve a fotografiar República Dominicana desde el espacio

Cosmonauta ruso vuelve a fotografiar República Dominicana desde el espacio

El cosmonauta ruso, Oleg Novitskiy volvió a presentar una imagen la República Dominicana desde el espacio, esta vez, en la fotografía subida en su cuenta en la red social Twitter (@novitskiy_iss) captó solo la ciudad de Santo Domingo. No es la primera vez que el teniente coronel de la Fuerza Aérea de Rusia tiene un gesto de este tipo con Quisqueya, ya que hace unos meses subió a esta misma red social una foto de cómo se ve la la isla desde el espacio, gesto que fue aplaudido por la sociedad dominicana asegurándole una invitación a visitarla del propio presidente Luis Abinader.

Para esta ocasión el cosmonauta acompañó la fotografía con un mensaje en inglés en el que se aprecia «Hola de nuevo RD, esta vez capturé solo su capital» y agrega un dato histórico.

"Esta es la ciudad más antigua del Nuevo Mundo de todas las que han sobrevivido hasta nuestros días. Está ubicado en la costa sur de República Dominicana", dice el mensaje publicado por Oleg.

Oleg Novitskiy ha viajado al espacio en tres ocasiones, la primera en 2006 como parte de la tripulación de  Soyuz TMA-06M, la segunda en 2012 como parte de la misión de  Expedición 50 a bordo del Soyuz MS-03 y la tercera en 2021 a bordo de Soyuz MS-18.

En su primera publicación sobre la República Dominicana Novitskiy, quien llegó a la EEI a bordo de la Soyuz MS-18, afirmó que el país es la nación más visitada del Caribe porque es un “Paraíso” recordado por los huéspedes, que “Involuntariamente” quieren formar parte de él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas